Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
SadStatue
Helper II
Helper II

Cálculo de la medida de la tasa de conversión de empleo

Querida comunidad,

A continuación puede encontrar los datos relacionados con un proceso de contratación. Lo que quiero es calcular una tasa de conversión entre 2 fases de este proceso (Estadísticas 11 a 20).

TimestampID de referenciaNombreEstadodestacado
7/08/2020 0:04C_a118nombre11471
14/08/2020 16:08C_a118nombre114711X
27/08/2020 9:45C_a118nombre114720
7/08/2020 2:32C_a118nombre12911
4/08/2020 14:12C_a118name063011X
6/10/2020 13:15C_a127name03251
22/09/2020 10:52C_a127nombre054411
21/08/2020 2:49C_a129nombre13231
22/09/2020 15:51C_a129nombre132311X
14/09/2020 9:14C_a129nombre132411X
12/10/2020 9:24C_a129nombre132320
14/10/2020 9:14C_a129nombre132611

cada vez que cambia la columna de estadísticas la registramos en una fila con una marca de tiempo. Refrence_ID muestra el puesto que queremos reclutar y el nombre es el nombre del solicitante. y stat muestran el estado del solicitante para el proceso. lo que quiero calcular es que la tasa de conversión entre la estadística 11 (sólo los registros con la estadística de 11 que resaltado con X deben contarse para mi medida) a 20.

Tasa de conversión (número distinto de solicitantes que tienen estadística de 20) / (número distinto de solicitantes que tienen estadística de 11 para las mismas posiciones que alguien obtiene la estadística 20 y con una marca de tiempo igual o inferior a la marca de tiempo máxima de la persona obtener la estadística 20 para ese puesto)

para este muy pequeño ejemplo el resultado debe ser sth como este:

tasa de conversión de 2 a 4 a 0,5

¿Alguien puede ayudarme a escribir la medida dax relacionada?

Gracias de antemano por su ayuda y apoyo!

Aquí puede encontrar la muestra de datos reales nad !

1 ACCEPTED SOLUTION

No @SadStatue,

He actualizado la demostración, por favor refiérase: Empleo-conversión-tasa-medida-cálculo

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1611717882675.png

Saludos

Enlace

View solution in original post

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @SadStatue,

Cree dos medidas como:

Measure =

var _reference=CALCULATE(MAX('Table'[Reference ID]),FILTER('Table','Table'[Molecular]=1))

var _datestamp=CALCULATE(MAX('Table'[Timestamp]),FILTER('Table','Table'[Molecular]=1 && 'Table'[Reference ID]=_reference))

var  a=CALCULATETABLE(VALUES('Table'[Name]),FILTER(ALL('Table'), 'Table'[stat]=20))

var  b=CALCULATETABLE(VALUES('Table'[Name]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Timestamp]<_datestamp && 'Table'[stat]=11&&'Table'[Reference ID]=_reference))

Return

COUNTROWS(a)/COUNTROWS(b)
Molecular =

IF(MAX('Table'[stat])=20,1,0)

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1610963969924.png

Aquí está la demostración, por favor pruébela: Cálculo de la medida de la tasa de conversión de empleo

Saludos

Enlace

No @v-xulin-mstf

Muchas gracias por su tiempo y esfuerzo en mi problema.

No creo que su funcionamiento como lo implemento para los datos que he mencionado en el post principal y trae infinito. Así que creo que la variable "b" no está calculando como queremos.

Salud

No @SadStatue,

He modificado la medida como:

Aquí está la salida:

Aquí está la demostración, por favor pruébela: Cálculo de la medida de la tasa de conversión de empleo

Saludos

Enlace

No @v-xulin-mstf ,

Muchas gracias por su tiempo y evaluación.

Creo que nos acercamos a la solaution, pero el problema con la medida actual es que obtenemos el refrenceID máximo. por lo que funciona si filtramos por refrenceID pero cuando lo queremos para todos los ID de refrence no funciona ya que considera el máximo.

de hecho, necesitamos calcular "a" y "b" para cada ID de refrence y luego calcular Sum(a)/Sum(b)
podemos usar la función Antes, pero no estoy seguro de cómo debería usarla.

Salud

No @SadStatue,

No estoy seguro de si no desea agrupar por"refrenceID", pero para contar el total.

Tal vez la medida a continuación funciona:

Measure = 
var _reference=CALCULATE(MAX('Table'[Reference ID]),FILTER('Table','Table'[stat]=20))
var _datestamp=CALCULATE(MAX('Table'[Timestamp]),FILTER('Table','Table'[stat]=20 && 'Table'[Reference ID]=_reference))
var  a=CALCULATE(
    COUNTROWS('Table'),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[stat]=20
    )
)
var  b=CALCULATE(
    COUNTROWS('Table'),
    FILTER(
        ALL('Table'),
         'Table'[stat]=11 && 'Table'[Timestamp]<=_datestamp
    )
)
Return
a/b

Saludos

Enlace

No @v-xulin-mstf ,

Gracias por su respuesta. Pero no creo que funcione correctamente ya que liberamos la condición de Refrence ID. Todavía quiero calcular el número de la estadística 11 sólo para las refrencias que tenían la estadística 20.
No estoy seguro de cómo Groupby pueda ayudarme en esta situación. pero necesito el número de registros.


Salud

No @SadStatue,

No lo tengo claro.

Por ejemplo, si desea calcular (recuento de marca verde)/(recuento de marca azul) cuando selecciono C_a129.

v-xulin-mstf_0-1611299180287.png

El mejor respeto,

Enlace

No @v-xulin-mstf ,

Gracias por su respuesta.

funciona si seleccionamos un solo ID de referencia, pero no funcionará si no lo filtramos por un solo ID de referencia. Y quiero que funcione general.

ejemplo a continuación es más completo:

SadStatue_0-1611700910494.png

Así que quiero el (recuento de rojo subrayado)/(cuenta de resaltado).

Salud

No @SadStatue,

He actualizado la demostración, por favor refiérase: Empleo-conversión-tasa-medida-cálculo

Aquí está la salida:

v-xulin-mstf_0-1611717882675.png

Saludos

Enlace

Hay@v-xulin-mstf

Gracias por su respuesta. Utilicé su solución sugerida, pero me di cuenta de que no funciona correctamente!! a medida que gestionamos parte del filtrado en una columna que lo hacen tan poco aerodinámico!
Creo que tenemos que gestionar todo el filtrado y cálculo en el nivel de medida y no en las columnas como quiero mostrar estas tasas de conversión en gráfico de barras (tasa de conversión por mes).
así que calcula todo el registro con la estadística 20 y devide por todos los registros con la estadística 11 y column=1. por lo que nuestra medida no filtra la estadística 11 que tienen el mismo reference_ID (posición).
Sería genial si puedes echarle otro vistazo

Salud

No @v-xulin-mstf ,

Muchas gracias por su tiempo y esfuerzo para encontrar la solución. Es un woorking perfectamente.

Salud

Hola

Por lo tanto, el numerador tiene que ser el recuento de todas las filas que tienen 20 en la columna stat y el denominador tiene que ser todas las filas que tienen 11 en la columna stat. ¿Estoy en lo cierto? Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

No @Ashish_Mathur,

Gracias por su comentario. No, tengo algunas consideraciones más en el cálculo de esta tasa de conversión. Quiero encontrar la tasa que 11 (Candidato entrevistado) recurrió a 20 (Empleado). Así que debe haber un 20 para el conteo 11 (en la misma posición de ref ID/trabajo) y también la marca de tiempo 11 debe ser antes de la marca de tiempo de relacionada (en el mismo REF ID) 20 .
en los datos de muestra hay dos 11 que no quiero contar como se muestra a continuación:

SadStatue_1-1611714449968.png

Puede encontrar todos los datos aquí,pero vamos a empezar a trabajar con los datos de muestra.

amitchandak
Super User
Super User

@SadStatue , Pruebe una medida como

divide(calculate(distinctcount(Table[Name]), filter(Table, Table[stat] ? 20)),calculate(distinctcount(Table[Name]), filter(Table, Table[stat] ? 11)))

No @amitchandak

Gracias por su rápida respuesta.

No, no funcionará como u simplemente filtrar sólo por estadística mientras que tengo 2 condiciones más (es 2/6-0.33 que no es lo que quiero)

1. Cálculo del número de solicitantes con la estadística 11 para las mismas posiciones (ID de referencia) que sb obtener la estadística 20

2. La marca de tiempo de los registros con la estadística 11 debe ser igual o anterior a la marca de tiempo de los registros con la estadística 20 para esa posición (ID de referencia)

He enmendado los datos principales de la muestra posterior y marcado esos registros con sat de 11 que quieren ser calculados en mi medida con X. Como u ver hay 2 registros con la estadística de 11 que no está marcada uno de ellos es para C_a 127, ya que nadie obtiene la estadística 20 para este ID de referencia (posición) y el otro es el último registro de línea, y su no marcado como su marca de tiempo es después de la marca de tiempo del registro uno al final (el que tiene la estadística 20 para el mismo ID de refruta)

También puede encontrar todos los datos y los datos de muestra más grandes en el hiperenlazo de la publicación principal.

Espero poder arrojar algo de luz sobre el tema por esta descripción adicional.

Salud

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.