Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cálculo de la diferencia de fecha

Hola

Quiero que el número de días enteros sea diferente entre dos fechas, la fecha requerida y la fecha de transacción. Ambos están en dos tablas diferentes. Las tablas están unidas por un ID en el ID de la orden de trabajo, la secuencia de operación y el ID del elemento. Traté de construir una fórmula basada en columnas en DATEDIFF que es la siguiente: Date_diff = [REQUIRED_DATE]. [Fecha]-MIN([TRANSACTION_DATE].[ Fecha]). El resultado es un número que no puedo interpretar. Por supuesto, la primera línea debe ser 0, la tercera línea debe ser 1.

Cualquier ayuda es muy apreciada. Gracias de antemano

Datediff.PNG

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que tendrás que hacer esto de una manera ligeramente diferente para excluir los fines de semana.

Hay una publicación aquí sobre cómo hacerlo: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/DATEDIFF-excluding-weekends/m-p/947915

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Doleary85,

Sí, esto funcionó. Se generó un cálculo de transacción mínima y este cálculo se utiliza en Datediff. Todavía queda una pregunta: ¿cómo puedo excluir los días del fin de semana en el cálculo de la diferencia de fecha, puede ayudarme con eso?Datediff.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría haber un problema con la fecha mínima de transacción: cree otra columna para ver qué está trayendo la fecha de transacción mínima

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cerró Power BI e inténtelo de nuevo. Tengo un resultado pero todas las cifras altas en el rango de 500. ¿Cómo puedo ajustar esto? La comparación 25-abr-23 a 25-abr-23 debería dar un resultado de 0. ¡Gracias por tu ayuda!

Datediff.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedes compartir una captura de pantalla de lo que está sucediendo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Doleary85,

Power BI acepta fórmulas, pero Power BI no termina de calcular. No muestra datos. ¿Hay alguna alternativa?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Funcionaría la función datediff en lugar de usar menos entre 2 fechas?

DATEDIFF(«cuadro 1» [fecha],min('Tabla 2'[Fecha]),DÍA)
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Simplemente cree un ejemplo con varias filas de datos similares

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La fuente de datos está directamente en nuestro sistema ERP, modo de importación. ¿Cómo puedo compartir?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hyperchef1969

¿Hay un pbix que puedas adjuntar?
A partir de la imagen, es difícil saber qué se hizo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.