Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andy_pat
Helper I
Helper I

Cálculo de balanceo con filtro

Tengo un cálculo de suma rodante como mi medida. La medida funciona bien, pero el requisito adicional es ocultar los últimos 7 días de datos calculados. Los datos de más de 7 días deben aparecer incluso si la segmentación de datos en la columna Fecha se mueve.

Ver pbix adjunto aquí

Moving sum = CALCULATE(SUM(Data[Value]),
                      DATESINPERIOD(Data[Date],LASTDATE(Data[Date]),-7,DAY)
)

El Gran Total también necesita reflejar el número correcto, que en este momento está mostrando incorrectamente como 7

Cualquier orientación sería muy útil.

Añadiendo más detalles:

Las fechas de 7-26 a 08-01 deben devolver el valor en blanco de la medida, cuando la fecha más reciente es 08-01. La ventana de datos en blanco debe cambiar de 7-27 a 08-02 la última fecha cambia a 08-02 En otras palabras, tratando de borrar los últimos 7 días de datos.

andy_pat_0-1600997490850.png

Parte 2:
El "Total" todavía muestra 7. Necesidad de arreglar eso para reflejar el valor correcto.

Gracias

Andy

1 ACCEPTED SOLUTION

@andy_pat , Trate de medir como estos, ver si esto puede ayudar a

medida :
var _max á maxx(all(Date), Date[Date])
devolución
calculate(if(max(Date[Date]) >-_max-7, blank(), [measure])) // puede usar 0 en su lugar en blanco

medida :
var _max á maxx(all(Date), Date[Date])
devolución
Sumx(values(Date[Date]), if(max(Date[Date]) >-_max-7, blank(), [measure])) // puede usar 0 en su lugar en blanco

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@andy_pat, no muy claro. La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Apreciamos tus Felicitaciones.


Gracias. He añadido un escenario en mi publicación. El objetivo es calcular la suma móvil para todas las fechas excepto las últimas 7 fechas disponibles, a medida que el intervalo de fechas avanza cada día.

@andy_pat , Trate de medir como estos, ver si esto puede ayudar a

medida :
var _max á maxx(all(Date), Date[Date])
devolución
calculate(if(max(Date[Date]) >-_max-7, blank(), [measure])) // puede usar 0 en su lugar en blanco

medida :
var _max á maxx(all(Date), Date[Date])
devolución
Sumx(values(Date[Date]), if(max(Date[Date]) >-_max-7, blank(), [measure])) // puede usar 0 en su lugar en blanco

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.