Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Busque líneas que tengan un valor en un campo específico que no esté en la tabla Datos maestros.

Bueno, he hecho esto antes y ahora tengo que recrearlo, ¡pero ya no sé cómo lo hice!

Es extraño que la solución se muestre como una tabla pero no hay lógica.

Así que aquí está la tabla:

rpinxt_0-1714401664093.png

Pero como puedes ver en la barra de fórmulas no hay nada.

Lo que esto hace es buscar en los datos principales un campo PF.

A continuación, lo compara con una tabla de datos maestros en el modelo que también tiene el campo PF.

Cuando en los nuevos datos encuentre un valor para PF que no esté en la tabla de datos maestros, enumerará estas líneas en esta tabla CrossRefCheck.

La única lógica que puedo encontrar está en el editor de consultas:

rpinxt_1-1714401880257.png

Por lo tanto, aquí en el editor de consultas, verá todas las tablas involucradas.

AgeingDetails son los nuevos datos que llegan, PF son los datos maestros con los que se comprueban los nuevos datos.

Entonces CrossRefCheck es la tabla que se crea con esta pequeña lógica.

Pero, ¿cómo se configuró? No se puede encontrar una nueva opción de tabla en el editor de consultas.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rpinxt ,

Puede ir al Editor de Power Query y seleccionar la consulta [CrossRefCheck]. El Editor avanzado le permite ver el código que el Editor de Power Query está creando con cada paso. Navegue hasta Inicio ribbion y haga clic en "Editor avanzado" para abrir la página.

vyiruanmsft_0-1714444452903.png

Saludos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.