Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buscar si los valores son los mismos para grupos específicos

Hola a todos,

Principiante aquí en M, así que necesito tu ayuda.

Mi objetivo es determinar que las revisiones de los archivos con el mismo nombre sean consistentes. El nombre de los documentos no se conoce, por lo que la lista debe ser dinámica. También podría tener 2 o 3 tipos diferentes de archivos con el mismo nombre (antes de la extensión).

Mis datos son similares a este

Número de documentoRevisión
ABCD.xls

V1

ABCD.doc

V1

ABCD.pwp

V1

BCDE.xls

V2

BCDE.doc

V1

El resultado debe ser TRUE para ABCD (todas las revisiones son V1), pero FALSE para BCDE (V1 es diferente para V2).

¿Alguna idea sobre cómo lograrlo?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hacia arriba!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hacia arriba!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hacia arriba!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacia arriba

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hacia arriba!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-rzhou-msft @

Muchas gracias por la sugerencia. Mi problema es que no conozco ABCD de antemano, así que no puedo codificarlo.

Necesito hacer más aclaraciones. Se espera que las extensiones XLS, DOC, PWP del nombre de archivo ABCD aumenten la revisión juntas. Imagine que se crea a partir del mismo archivo y se exporta a diferentes formatos. Es por eso que necesito verificar para confirmar si no hay ningún error de usuario en la próxima carga de documentos donde un usuario simplemente olvidó cambiar la versión.

Creo que necesito de alguna manera dividir el número de documento por delimitador (.) y luego agrupar ABCD en un contenedor separado (tabla ?). En cada contenedor, compruebe si Revision tiene el mismo valor. El problema con eso es que podría tener 20 + contenedores únicos separados. No estoy seguro de cómo manejar esto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MirceaAJ ,

Pruebe el código que se muestra a continuación para crear una columna personalizada.

Text.Contains([Document Number],"ABCD")

El resultado es el siguiente.

vrzhoumsft_0-1696383092412.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hacia arriba!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors