Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Búsqueda en el editor de consultas

Hola a todos

Tengo los siguientes datos

Jos13_0-1611740923318.png

A continuación, creé una referencia de esta tabla y quité todas las columnas excepto Employee para crear la tabla Employee. Quité valores duplicados y creé una columna de índice como identificador de empleado.

Jos13_1-1611741094402.png

¿Hay alguna manera de obtener este identificador en la tabla de ventas? Probé la opción de fusión, pero no funciona.

merge.png

Por favor, ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola de nuevo @Jos13 ,

Perdóname si no estoy recibiendo tu punto, pero cuando recreo tus pasos, duplicando la consulta Sales para crear la Tabla de Empleados, obtengo lo que esperaría:

Payeras_BI_0-1611752756847.png

Payeras_BI_1-1611752784268.png

Por favor, detalle más lo que le impide proceder de esta manera con el fin de ayudarle.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Jos13 ,

De nada. Gracias por volver a mí con el resultado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola de nuevo @Jos13 ,

Perdóname si no estoy recibiendo tu punto, pero cuando recreo tus pasos, duplicando la consulta Sales para crear la Tabla de Empleados, obtengo lo que esperaría:

Payeras_BI_0-1611752756847.png

Payeras_BI_1-1611752784268.png

Por favor, detalle más lo que le impide proceder de esta manera con el fin de ayudarle.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Jos13 ,

En lugar de hacer referencia a try duplicando la consulta.

No @Payeras_BI,

Puedo fusionarme si duplique. Pero si agredo las ventas de un nuevo empleado en la tabla Ventas, no se reflejará en la tabla Empleado. Necesito capturar al nuevo empleado también. Duplicar la tabla no nos dará el resultado esperado.

No @Jos13 ,

Entiendo que ambas consultas están conectadas al mismo origen y es allí donde se actualiza la tabla Sales. ¿Es esto correcto?

Tienes razón @Payeras_BI

Estaba introduciendo los datos directamente en Power BI mediante Introducir datos de la cinta de opciones Inicio. Es mi culpa.

Probé la carga de datos desde un archivo de Excel y funcionó perfectamente.

¡Muchas gracias! Te lo agradezco mucho 😊

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.