Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Búsqueda de rango

Hi Expertos,

Tengo un dato en 2 hojas, una es una tabla de hechos y otra que estoy creando para los objetivos para calcular las comisiones.

A continuación se muestra el ejemplo del conjunto de datos, realmente agradecería si alguien puede proporcionarme la solución.

En Excel podemos hacer una búsqueda con coincidencia aproximada, pero ¿cómo podemos lograr este objetivo en PBI ya que estoy calculando KPI logrados a través de la medición para cada ubicación y quiero ver cuánta comisión han logrado así?

image.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Nadie?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Lo ha incorporado a la tabla, donde necesito ese cálculo en Table Visual. Porque la tabla de hechos no está compuesta por pocos registros. Tiene muchos de los récords y estoy calculando logros a través de la medida.

https://drive.google.com/file/d/1Ejs6v0c16b3v09zN46h3iEBHW0QsIDzg/view?usp=sharing

Por favor, utilice el enlace al archivo pbix

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

cualquiera puede ayudarppp...??

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@laraibashfaq10

¿Puede poner los mismos datos en un archivo power bi y mostrar los resultados esperados también en la respuesta?

Guarda el archivo en OneDrive o Google Drive y comparte el enlace aquí

@laraibashfaq10 ,

1. Agregar columnas personalizadas para cada tabla en power query

Text.Format("#[left]-#[right]",[left=Number.IntegerDivide([KPI]/10,1)*10-4,right=left+9])

2. Cree una nueva columna con DAX:

commission = LOOKUPVALUE('Table'[Commission ],'Table'[Location],'Table (2)'[Location],'Table'[distribution],'Table (2)'[Custom])

Vlianlmsft_0-1648012990963.png


Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Como puede ver cada ubicación tiene objetivo (Asistentes), Tome un ejemplo de Motor City tiene el rango de Asistentes, cada asistente incremental la ubicación logra por lo que la comisión aumentará.

laraibashfaq10_0-1647770246808.png

A través de esta tabla quiero calcular la comisión para cada Ubicación:

Por ejemplo Motorcity ha logrado 711 Asistentes por lo que la comisión sería de 750.

laraibashfaq10_2-1647771197421.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.