Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda urgente: para cargar datos de 130 gb en el informe de Power BI Desktop (1186 archivos xlsx)

todo

Busque su ayuda en la consulta del informe de Power Bi Desktop

Contexto: Estaba trabajando en archivos de 45 gb (más de 400 archivos) de un dato de ventas fiscales. Con la siguiente solución de captura de pantalla capaz de actualizar y trabajar en el mismo. Ahora necesito agregar dos datos fiscales más en mi informe, así que ahora el tamaño de datos de 3 fiscales es de 130 gb (1186 archivos).

Problema: La obtención de datos de la carpeta de la unidad local de mis EQUIPOS se convirtió en un desafío como mostrar el error de asignación de memoria.

Ayuda requerida:

1. ¿Puedo almacenar 3 datos fiscales en 3 carpetas diferentes en mi archivo local de PC y luego empezar a cargar en el informe o

2. ¿Puedo mantenerlo en la misma carpeta y obtener lo mismo con algunos consejos que usted recomendará.

Por favor, guía.

La siguiente captura de pantalla funcionó anteriormente cuando se trabaja en un dato fiscal:

PrashantA_0-1615772971196.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PrashantA,

"así que ahora el tamaño de datos de 3 fiscales es de 130 gb (1186 archivos)"

Técnicas de reducción de datos para el modelado de importación - Power BI | Documentos de Microsoft

Para los modelos importados, los datos importados desde el origen de datos consumirán recursos de RAM del equipo durante el proceso de compresión y optimización por parte del motor de almacenamiento VertiPaq. Si la tabla de datos que importa es demasiado grande o hay demasiadas tablas, puede causar memoria insuficiente.
Para resolver este problema, puede probar los siguientes métodos.
1. Mejore la configuración de hardware del equipo.
2. Reduzca el número de consultas ejecutadas simultáneamente, es decir, no importe todas las tablas en Power BI al mismo tiempo, puede importarlas en lotes.
3. Utilice ciertas tecnologías de software, como la tecnología de memoria virtual, para aliviar la presión de la memoria de programación del sistema (Habilitar archivo de página de Windows).

4. Limpie los datos antes de importar.

¿Cómo solucionar el error de memoria Error de asignación en Power BI? (windowsreport.com)

"1. ¿Puedo almacenar 3 datos fiscales en 3 carpetas diferentes en mi archivo local de PC y luego empezar a cargar en el informe o

2. ¿Puedo mantenerlo en la misma carpeta y obtener lo mismo con algunos consejos que usted recomendará."

Según mi entendimiento, estos dos métodos pueden tener poca diferencia en el consumo de memoria.

Límites del conjunto de datos

Consideraciones de tamaño

Pero Power BI Service tiene restricciones en el tamaño del conjunto de datos, por lo que si los datos son demasiado grandes, es posible que deba comprar Premium o usar el modo consulta directa/conexión en vivo.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @PrashantA,

"así que ahora el tamaño de datos de 3 fiscales es de 130 gb (1186 archivos)"

Técnicas de reducción de datos para el modelado de importación - Power BI | Documentos de Microsoft

Para los modelos importados, los datos importados desde el origen de datos consumirán recursos de RAM del equipo durante el proceso de compresión y optimización por parte del motor de almacenamiento VertiPaq. Si la tabla de datos que importa es demasiado grande o hay demasiadas tablas, puede causar memoria insuficiente.
Para resolver este problema, puede probar los siguientes métodos.
1. Mejore la configuración de hardware del equipo.
2. Reduzca el número de consultas ejecutadas simultáneamente, es decir, no importe todas las tablas en Power BI al mismo tiempo, puede importarlas en lotes.
3. Utilice ciertas tecnologías de software, como la tecnología de memoria virtual, para aliviar la presión de la memoria de programación del sistema (Habilitar archivo de página de Windows).

4. Limpie los datos antes de importar.

¿Cómo solucionar el error de memoria Error de asignación en Power BI? (windowsreport.com)

"1. ¿Puedo almacenar 3 datos fiscales en 3 carpetas diferentes en mi archivo local de PC y luego empezar a cargar en el informe o

2. ¿Puedo mantenerlo en la misma carpeta y obtener lo mismo con algunos consejos que usted recomendará."

Según mi entendimiento, estos dos métodos pueden tener poca diferencia en el consumo de memoria.

Límites del conjunto de datos

Consideraciones de tamaño

Pero Power BI Service tiene restricciones en el tamaño del conjunto de datos, por lo que si los datos son demasiado grandes, es posible que deba comprar Premium o usar el modo consulta directa/conexión en vivo.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.