Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda para el cálculo de puntuaciones, atascado con el equivalente de SUMIF en Excel

Hola Foro,

Estoy trabajando en un informe para calcular las puntuaciones y estoy un poco atascado.

Mi informe calcula las puntuaciones con un factor de peso. Se compone de 3 tablas Cat, Question y Choices.

Tengo una relación en el nombre del gato entre el gato y la pregunta y una relación en el identificador de la pregunta entre la pregunta y las opciones.

Tengo una medida para calcular los puntos mínimos y máximos que puedes obtener por pregunta. Ambos tienen en cuenta el peso. (multiplicador)

_MinPQ =
VAR QuestionType = SELECTEDVALUE('Preguntas'[Tipo de peso])
Multiplicador VAR = SELECTEDVALUE('Preguntas'[PesoQ])

DEVOLUCIÓN
SI(
QuestionType = "Soltero",
MINX('Opciones', 'Opciones'[Respuesta de peso]) * Multiplicador,
0 * Multiplicador
)

_MaxPQ =
VAR QuestionType = SELECTEDVALUE('Preguntas'[Tipo de peso])
Multiplicador VAR = SELECTEDVALUE(Preguntas[PesoQ])

DEVOLUCIÓN
SI(
QuestionType = "Soltero",
MAXX('Opciones', 'Opciones'[Respuesta de peso]) * Multiplicador,
SUM('Choices'[Respuesta de peso]) * Multiplicador
)

Ahora de una forma u otra, encima de la pregunta, me encantaría tener los puntos Min y Max pero por la categoría y por el total (todos)

Chris_noob_0-1698980968814.png

Ejemplo de lo que espero:

Chris_noob_1-1698981886027.png

A lo mejor es tarde, he dedicado muchas horas a esto, siempre a dificlult cuando empezamos 😕

Enlace a un archivo de muestra:

https://drive.google.com/file/d/1llvqMNp56MwyCxWNv501GXWIwE52OIgo/view?usp=share_link

Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

Chris

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AllisonKennedy

Muchas gracias por su ayuda. Encontré una opción, agregué una Matriz, con las columnas calculadas y resumí usando sum y funcionó 😉

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Chris_noob Disculpas por no responder durante el fin de semana. Me alegro de que hayas encontrado una solución. Los subtotales de la matriz son fantásticos: es muy similar a la tabla dinámica en Excel si está familiarizado con eso.

Según su otra pregunta sobre por qué no funcionaba, las fórmulas que proporcioné deben crearse como MEDIDAS, no como COLUMNAS. ¿No estás seguro de si eso es lo que estaba causando los 0?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AllisonKennedy

Muchas gracias por su ayuda. Encontré una opción, agregué una Matriz, con las columnas calculadas y resumí usando sum y funcionó 😉

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Foro,

No soy un experto en Matrix, traté de jugar con él y me pregunto si un Matrix no podría de una manera u otra resolver mis subtotales y totales.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano, les deseo a todos un buen fin de semana.

Chris

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @AllisonKennedy

Acabo de intentarlo, pero desafortunadamente, a menos que esté haciendo algo mal, pero no funciona completamente como esperaba 😞

Este es el resultado:

Chris_noob_0-1699001037205.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Chris_noob

Si lo usas en el mismo objeto visual que tu publicación, puedes usar:

MinCat = calcular ( [_MinPQ] , ALL( Pregunta[Pregunta] ) )

MinTotal = calcular ( [_MinPQ] , ALL( ) )

y luego el mismo patrón para el Max

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.