Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Ayuda de inteligencia de tiempo!

Hola a todos, estoy tratando de crear un informe con medidas que utilizan una tabla de fechas pero indirectamente y pasar un buen rato haciéndolo. Así que tengo una tabla de fechas con algunas versiones divididas de mi columna de fecha, incluido el año / mes.

Tengo una segunda tabla con episodios de atención (proveedor de atención médica) con fecha de ingreso y fecha de alta. Mis usuarios quieren poder seleccionar un año/mes y mostrar las fechas dentro de ese episodio de atención que están en el año/mes. Los episodios de atención pueden extenderse durante varios meses, pero quieren la capacidad de ver específicamente la utilización por mes. No creé una relación activa entre mi tabla de episodios y la tabla de fechas porque no quería que ninguna de las imágenes se filtrara en función de la admisión o el alta en el mes seleccionado.

Pocas cosas extrañas que no puedo entender:

-Incluso sin relación, una vez que selecciono un mes, filtra la tabla y me parece bastante aleatoria. por ejemplo, puedo seleccionar mayo, y filtra esporádicamente los registros, no solo puede admitir o puede descargar

-No puedo encontrar la manera de crear una dinámica actual de días de cama para el mes seleccionado. por ejemplo, si el "episodio" es del 27/4 al 13/5, quiero poder seleccionar 2023/05 y ver 13, no 16. No funciona en absoluto, esto es lo que hice (el índice es un identificador único para cada episodio):

estaba en = VALOR SELECCIONADO('DF Bed Days'[Índice])
Dónde filt = FILTRO('DF Bed Days','DF Bed Days'[Índice]=..ind)
Dónde admitir = CALCULAR(MIN('DF Bed Days'[Admitir]),filt)
Dónde disch = CALCULAR(MIN('DF Bed Days'[LOS fin]),filt)

devolución
CALCULAR(
COUNTROWS('Índice de fechas'),
Y('Índice de fechas'[Fecha] >= admitir,
'Índice de fechas'[Fecha] < disch))
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hmm déjame ver si puedo hacer un mejor trabajo explicando esto.

así que tengo una tabla de fechas con lo siguiente:

FechaMesEjercicioAño/Mesetc....

Tengo una tabla de episodios con los siguientes ejemplos:

ID de encuentro únicoID de clienteFecha de admisiónFecha de alta
14004/28/20235/14/2023
24015/2/20235/14/2023

En mi esquema de modelo no tengo una relación activa/inactiva entre las dos tablas. Lo que mis usuarios quieren que puedan hacer es seleccionar 2023/05 y mostrar lo siguiente:

Encuentro único 1 - 14 días

Encuentro único 2 - 12 días

o seleccione 2023/04 y muestre lo siguiente:

Encuentro único 1 - 2 días

Encuentro único 2 - 0 días

Quieren mostrar el número de días entre la admisión y el alta que son solo en el mes seleccionado. Originalmente tenía una relación entre la admisión y la fecha, pero si se selecciona el mes, solo muestra episodios de atención donde la fecha de admisión está dentro del mes seleccionado. Eso no es lo que necesitan: necesitan todos los episodios y los días asociados para ese episodio dentro del mes seleccionado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@IC_SLFLORES Lo sentimos, tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.