Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de SUMIF dentro de una tabla

Hola a todos

Espero que puedas ayudarme. Tengo un conjunto de datos que contiene miles de filas de datos de facturas. Puede contener más de una fila por factura (porque está en varios centros de coste). Estoy analizando volúmenes de facturación por Proveedores y Categorías de Proveedores. Me gustaría poder filtrar para poder mostrar solo aquellas facturas con un valor neto total inferior a, digamos, $ 25. El propósito es analizar dónde el costo de procesamiento interno podría ser más alto que los bienes / servicios reales que se adquieren.

Estoy usando gráficos de árbol con [Categoría de proveedor] como categoría, [Proveedor] como detalles y Recuento distinto de [ID de factura] como valor. Sin embargo, creo que cuando configuro una segmentación de datos en el panel contra [Importe neto] y la configuro para mostrar todos los valores < $ 25, solo se eliminan los proveedores / categorías de proveedores donde el total es de > $ 25, no en el nivel de ID de factura único.

Así que estoy pensando que necesito crear una columna que marque si el total de una factura (no la línea de factura) es inferior a $ 25. Y para hacer eso, necesito calcular un total acumulado basado en la identificación de la factura. Si estuviera en Excel, simplemente haría SUMIF([ID de factura],[@[ID de factura]],[Importe neto]) pero parece que no puedo encontrar un equivalente aquí.

Supongo que podría crear una tabla separada a partir de los datos y apuntar los paneles aquí, pero se siente un poco poco elegante.

ID de facturaProveedorCategoría de proveedorCentro de CostosImporte neto
1APOGEOProductosABECEDARIO $ 15,00
1APOGEOProductosDEF $ 16,00
1APOGEOProductosGRABAR $ 17,00
2Fabricación de montañas rusasProductosABECEDARIO $ 100,00
3Industrias BoomtownProductosDEF $ 2,00
4Bienes distribuidosTransporteGRABAR $ 50,00
5Importación Exportación LimitadaProductosABECEDARIO $ 10.000,00
6Águila IncTransporteABECEDARIO $ 5,00

Y a continuación se muestra el conjunto de datos con lo que deseo ver:

ID de facturaProveedorCategoría de proveedorCentro de CostosImporte netoTotal factura Amt<$25?
1APOGEOProductosABECEDARIO $ 15,00 $ 48,00FALSO
1APOGEOProductosDEF $ 16,00 $ 48,00FALSO
1APOGEOProductosGRABAR $ 17,00 $ 48,00FALSO
2Fabricación de montañas rusasProductosABECEDARIO $ 100,00 $ 100,00FALSO
3Industrias BoomtownProductosDEF $ 2,00 $ 2,00VERDADERO
4Bienes distribuidosTransporteGRABAR $ 50,00 $ 50,00FALSO
5Importación Exportación LimitadaProductosABECEDARIO $ 10.000,00 $ 10.000,00FALSO
6Águila IncTransporteABECEDARIO $ 5,00 $ 5,00VERDADERO

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler Muchas gracias por tomarse el tiempo para investigar esto y responder, ¡esto funcionó con encanto!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@garretc Prueba estos:

Total Invoice Amt Column = 
    VAR __InvoiceID = [Invoice ID]
    VAR __Table = FILTER('Table', [Invoice ID] = __InvoiceID)
    vAR __Result = SUMX(__Table, [Net Amount])
RETURN
    __Result

< $25 Column = IF([Total Invoice Amt] > 50, TRUE(), FALSE())

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.