Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kormosb
Helper III
Helper III

Ayuda de DAX

Hola

Me gustaría pedir ayuda con lo siguiente:

Me gustaría calcular el resultado acumulativo con TOTALYTD. El tema es pruebas.

Tengo la siguiente tabla:

Idfecha de ejecución de la pruebaEstado
12020.01.01Fallado
12020.01.02Éxito
22020.01.01Éxito

Tengo este cálculo:

CALCULATE(TOTALYTD(DISTINCTCOUNT('table'[id]),dim_date[Date]))

El resultado que obtengo es para 2020.01.01 es 1 fallido y 1 éxito (suma 2), que está bien.

El problema es para 2020.01.02, donde mi resultado acumulado es 1 error y 2 éxito (suma 3). Pero me gustaría obtener 2 éxitos, ya que el 'id-1' fue probado de nuevo y resultó ser exitoso) y id-2 como exitoso.

Así que básicamente si un [id] se probó de nuevo no quiero agregarlo a un resultado acumulativo, sólo el último probado.

Gracias por su ayuda de antemano.

Atentamente

Benjamin

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yuaj-msft
Community Support
Community Support

Hola @kormosb ,

En función de su descripción, puede crear algunas medidas de la siguiente manera.

  1. Crear medidas.

Estado de la última ejecución ?

var x1-MAXX(FILTER(ALL(table4),[id]-SELECTEDVALUE(table4[id])),[fecha de ejecución de la prueba])

devolución

MAXX(FILTER(ALL(table4),[id]-SELECTEDVALUE(table4[id])&&[fecha de ejecución de la prueba]-x1),[estado])

Fecha de ejecución más reciente: MAXX(FILTER(ALL(table4),[status]-[Estado de ejecución más reciente]&&[id]-SELECTEDVALUE(table4[id])),[fecha de ejecución de la prueba])

  1. Cree un objeto visual de tabla.

v-yuaj-msft_0-1606351427046.png

Resultado:

v-yuaj-msft_1-1606351427049.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-yuaj-msft
Community Support
Community Support

Hola @kormosb ,

En función de su descripción, puede crear algunas medidas de la siguiente manera.

  1. Crear medidas.

Estado de la última ejecución ?

var x1-MAXX(FILTER(ALL(table4),[id]-SELECTEDVALUE(table4[id])),[fecha de ejecución de la prueba])

devolución

MAXX(FILTER(ALL(table4),[id]-SELECTEDVALUE(table4[id])&&[fecha de ejecución de la prueba]-x1),[estado])

Fecha de ejecución más reciente: MAXX(FILTER(ALL(table4),[status]-[Estado de ejecución más reciente]&&[id]-SELECTEDVALUE(table4[id])),[fecha de ejecución de la prueba])

  1. Cree un objeto visual de tabla.

v-yuaj-msft_0-1606351427046.png

Resultado:

v-yuaj-msft_1-1606351427049.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

vivran22
Community Champion
Community Champion

Hey @kormosb ,

Usted puede intentar:

Recuento: COUNTAX(VALUES('Table'[id]),1)
Resultado:
image.png

Hey,

 

The table was a short example, I am not trying to calculate the cumulative result of the id-1, I would like a general sulition. I definitely need a cumulative DAX formula, something like totalytd.

 

Kind regards,

Benjamin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.