Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda de Cadena de texto de consulta directa hasta la fecha

Hola

Tengo datos que provienen de nuestros servidores como una cadena de texto de aaaammdd pero me gustaría que fuera dd mmmm aaaa pero cuando lo hago no me deja en el editor y arroja un error de quererlo en local que no me sirve de nada.

Me gustaría que se ejecutara con los errores que se muestran como 0 o en blanco, pero he golpeado una pared de ladrillo en las opciones.

¡Toda la ayuda será genial!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @rwcampbell,debería poder solucionar esto ajustando la columna calculada a lo siguiente:

Col_Date = IF ('TableName'[ColumnName] = 0 , BLANK () , DATE ( LEFT ( [ColumnName] , 4 ) , MID ( [ColumnName], 5 , 2 ) , RIGHT ( [ColumnName] , 2 ) ) ) )

Básicamente, desea envolver la columna calculada en una fórmula que diga si es 0 y luego no devuelva nada, de lo contrario, convierta AAAAMMDD a la fecha en el formato de fecha solicitado.

Déjame saber cómo va.

Seguir

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rwcampbell no puede hacer esta transformación en el lado del servidor utilizando el lenguaje nativo del servidor, por ejemplo SQL?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rwcampbell si ha intentado @amitchandak solución y no se resuelve (aunque es probable que resuelva su problema), puede usar dax para formatear la salida según esta publicación: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-convert-text-20150714-to-date/m-p/90886

@rwcampbell probaste este enfoque?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rwcampbell , compruebe si ese formato se toma como fecha. Porque entonces elige un formato de visualización del formato en las herramientas de columna

Además, verifique si la función de formato está permitida en la consulta directa, eso puede ayudar

¿Cómo comprobaría esto?

Gracias @TheoC cómo puedo comprobar lo siguiente

Además, verifique si la función de formato está permitida en la consulta directa, eso puede ayudar

Hay @rwcampbell

Puede verificar esto haciendo clic en el campo respectivo en el panel Campos, luego subiendo a la cinta y haciendo clic en "Herramientas de columna". En esa pestaña, encontrará el tipo de datos y el formato para el campo específico. Consulte a continuación:

TheoC_1-1634868421708.png

Básicamente, si El tipo de datos es Texto y el formato es Texto, puede crear una columna calculada utilizando lo siguiente:

Col_Date = FECHA ( IZQUIERDA ( [ColumnName] , 4 ) , MID ( [ColumnName] , 5 , 2 ) , DERECHA ( [ColumnName] , 2 ) )

Alternativamente, si su tipo de datos es "Fecha", todo lo que necesita hacer es hacer clic en el menú desplegable "Formato" y seleccionar el Formato de fecha que desee.

Espero que esto ayude a 🙂

rwcampbell_0-1634900962879.png

@TheoC esto es lo que obtengo cuando creé el collumn

@rwcampbell Analizaré este error, pero me pregunto si es un problema de permisos. ¡Me pondré en cuenta en breve!

Hola, @TheoC parece que hay 0s en el collum provenientes de la hoja de cálculo, ¿cómo puedo solucionar esto sin convertir el informe en modo de importación solamente?

Hola @rwcampbell,debería poder solucionar esto ajustando la columna calculada a lo siguiente:

Col_Date = IF ('TableName'[ColumnName] = 0 , BLANK () , DATE ( LEFT ( [ColumnName] , 4 ) , MID ( [ColumnName], 5 , 2 ) , RIGHT ( [ColumnName] , 2 ) ) ) )

Básicamente, desea envolver la columna calculada en una fórmula que diga si es 0 y luego no devuelva nada, de lo contrario, convierta AAAAMMDD a la fecha en el formato de fecha solicitado.

Déjame saber cómo va.

Seguir

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.