Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nmyre
Helper III
Helper III

Ayuda con porcentaje gastado de un presupuesto total a lo largo del tiempo, utilizando un total en ejecución.

Hola a todos,

Estoy rehaciendo esta pregunta, ya que mi última pregunta era difícil de seguir. Tiendo a dar demasiada información, pero si usted desea ver que uno también, aquí está el enlace.

Estoy tratando de tomar un valor total en dólares, digamos $1000. Deseo mostrar los $1000 el eje y y convertirlo en un porcentaje. Así que debe leer 0-100%. En el eje x, me gustaría mostrar la fecha. Específicamente, será un año fiscal. Los datos que se graficarán serán la cantidad total de $1000 que se gasta por cada día que se carguen los datos. El objeto visual debería tener un aspecto similar al siguiente: ***Ignorar las 3 líneas diferentes (que son presupuestos diferentes), estoy tratando de una sola en este momento. Tal vez más más tarde***

Line.png

Mi modelo en general tiene 16 campos. Hice algunos datos de ejemplo muy simplificados ya que esta qustion en particular se puede hacer usando como máximo 3. Son el 'Presupuesto', 'Tabla de fechas' y 'Ubicación'. Se muestran a continuación, respectivamente.

BudgetPresupuestoDateFechaLocationUbicación

Las relaciones son:

'Ubicación'[Nombre del presupuesto] --> ''Presupuesto'[Nombre]

'Presupuesto'[Fecha de carga] --> 'Tabla de fechas'[Fecha]

¡Bien! Creo que es suficiente sin ser demasiado. Por favor, hágamelo saber si tiene alguna pregunta.

-NoMy

EDIT*** Creo que mi problema está traduciendo el total acumulado al gráfico. Soy capaz de obtener el gráfico para mostrar el porcentaje correcto para la fecha, pero no un total de ejecución de cada día que cargo los datos. Tengo una mesura total. Es la siguiente:

cx.png

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@nmyre ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

@amitchandak

Haré todo lo posible, pero te advierte que se complica. No puedo utilizar el conjunto de datos real, ya que parte de él es para la referencia interna de la empresa y se hace público después del hecho. He creado un documento de Excel que está destinado a representar el objeto visual de BI y, a continuación, los 4 campos que se relacionan con las relaciones. Por favor, hágamelo saber si no puede acceder a ella a través de este enlace. El objetivo: hacer un gráfico de líneas del porcentaje de un presupuesto anual total que se gasta a lo largo del tiempo. Lo necesito para actualizar cada vez que subo datos. Mi pensamiento inicial es un total de carreras. Intentaré un paseo lento a través de las diferentes hojas.

'Valores (tabla visual de BI)'

Este es el formato de tabla de la salida de ejemplo. Nuestro vocabulario interno se vuelve confuso. Presupuesto Anual Total - Autoridad Total // Obs - Dinero Gastado. El gráfico de líneas actual tiene este aspecto:

BI Visual Line Graph.jpg

'Ubicación (Tabla 1)'

Simplemente enumera números únicos para cada tienda. Un número, un código de fondos y una ciudad.

'Ob % por day_month (Tabla de fechas)'

Parece mucho, pero realmente no lo es. Sólo diferentes maneras de romper las fechas. Como trimestres, porcentaje, meses y días julianos. La columna K-O son funciones insertadas. Las [Fecha de hoy] y [Hoy visual] se utilizan para mostrar el día en tiempo real. La [Columna en ejecución] se hizo y se utilizó en el modelo porque, de lo contrario, el gráfico de líneas mostraría la última cantidad hasta el final del año. Así que si el 10 de julio el gráfico estaba en 55%, desde el 10 de julio hasta el final del año sería una línea en 55%. La columna [Obs running] es para un objeto visual diferente.

'SOF ALL (Tabla 3)'

Esta es una versión simplificada del gasto diario. La [Fecha de carga] es el día en que extraigo los datos, [Número de tienda], [Código de financiación], [Programa] y [Factura] son identificadores únicos para el dinero que se está gastando. La [Autoridad Total] viene determinada por el número de tienda, el código de financiación y el programa. El programa es el nivel mínimo de la determinación presupuestaria total. Los [Obs] son simplemente cuánto se gastó en esa factura.

«Medidas clave (cuadro 4)»

Esta es una tabla creada para contener medidas. Los dos utilizados en el gráfico de líneas son [Autoridad total], que calcula la suma de la autoridad total. Y Obs corriendo, que es un total de dinero que se gasta.

Las relaciones son:
'Ubicación'[Código de financiación] --> 'SOF ALL'[Código de financiación]
'Ob % por day_month'[Fecha de datos] --> 'SOF ALL'[Fecha de carga]

Eso debería ser suficiente para salir de. Así que te advierto de nuevo, aquí está la parte complicada (al menos para mí). La columna [Presupuesto (Auth)] de la tabla visual divide el presupuesto total. Por lo tanto, si agrega las regiones similares, es igual al presupuesto total en la tabla 'SOF ALL'. El [Spent (Obs)] parece correcto... así que un ejemplo: La tabla visual, 30 SW el 9 de julio tiene un presupuesto total de $116,332,050 y de eso, $96,889,049 se gasta. Por lo tanto, el total gastado dividido por el presupuesto total debe hacer el punto para el 9 de julio en 83% en el objeto visual. Y en el 10, los dólares gastados suban a $100,716,155. Dividir que por el presupuesto total y el punto del 10 de julio debe estar en el 87%.

No estoy seguro de si esto ayuda o dificulta... Lo siento, el modelo en el que estoy trabajando es enorme. Avísame si tienes más preguntas o cómo puedo ayudarte.

-Nolan

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.