Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con las opciones del filtro Mutiple

Hola a todos.

Descargué un conjunto de datos NetFlix que contiene muchos detalles de películas y programas. Desde la descripción, la puntuación imdb, los votos imdb, los países de producción, etc.

Casi he terminado el tablero, sin embargo, no puedo encontrar una solución para las opciones de filtro.

lipao255_0-1658258773276.png

Como puede ver, la opción de filtro "Géneros" tiene muchos valores, como "Acción", "Acción, Animación", "Acción, Ciencia Ficción", etc. No me gusta esto. Quiero crear una opción de filtro con valores únicos, como "Acción", "Animación", "Ciencia ficción", etc. Y cuando el usuario seleccione "Acción" mostrará todas las películas y programas que contengan "Acción", y también las de "Acción, Animación".

Este problema también ocurre con el filtro "Producciones de país". ¿Cómo puedo resolver este problema?

Gracias.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También necesito ayuda con la cantidad de películas o programas que un país específico ha producido. Por ejemplo, Brasil ("BR") tiene 60 participaciones en producciones cinematográficas.

lipao255_0-1658260243279.png

Sin embargo, solo cuenta con 51 acurrences. ¿Qué tipo de fórmula dax puedo usar para resolver este problema?

lipao255_1-1658260338479.png

Hi Lipao255,

Había hecho algo similar hace mucho tiempo. A partir de su conjunto de datos, podría crear otra tabla con "imdb_id" y dividir los países de producción que están separados por comas.

Conecte esta tabla a su tabla (hecho) con "imdb_id" como clave. podría eliminar los países de producción en la tabla de hechos.

A continuación ejemplo.

De

indkitty_0-1658260764006.png

En

indkitty_1-1658260784077.png

Dividir columnas por delimitador - Power Query | Documentos de Microsoft

Gracias, resolvió mi problema. Ahora se ve mucho mejor.

Me alegro de que haya funcionado.

El conjunto de datos IMDB contiene comas separadas. Esto se aplica a actores, productores, escritores, etc.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi lipao255,

¿Se puede utilizar el filtro de texto como filtro visual?

indkitty_0-1658259975454.png

Hágame saber si esto resuelve su problema.

¿Hay alguna manera de usarlo como lista suspendida? No creo que sea adecuado para un usuario escribir el género.

lipao255_0-1658261059597.png

¿Te refieres a una lista desplegable? de lo contrario, podría volver a usar crear otra tabla con columna dividida con coma del género. Es similar a los países de producción como mencioné anteriormente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.