Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayuda con el cálculo de diferencias de volumen

Hola a todos,

Me gustaría calcular las diferencias totales de volumen utilizadas para cada variable A, B y C. Cada diferencia de volumen se referirá al estado 'TRUE' y 'FALSE' de cada variable. La columna amarilla es el resultado deseado que estoy esperando, pero no me estoy acercando a eso.

Human_1-1695959481790.png

¿Puede alguien por favor ayudar?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desde mi punto de vista, la variable es algún tipo de máquina que utiliza el volumen y el valor de 'TRUE' y 'FALSE' es el estado del estado de la máquina si está en uso o no. TRUE como indicador en uso y FALSE como cuando la máquina no está en uso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Y cuáles son exactamente estas variables? ¿Pueden ser verdaderos o falsos basados en un cálculo o algo así?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la comprensión. Entonces, para mi objetivo final, tengo la intención de poder calcular el volumen total utilizado para cada variable y, eventualmente, el volumen total utilizado para el día.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oh, no te preocupes. Gracias por aclarar. ¿Existe como un objetivo final? Es probable que haya una forma más efectiva de modelar / estructurar sus datos para lograr lo que está buscando sin escribir una columna DAX extraña.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así que estoy tratando de crear una columna calculada / dax para calcular las diferencias entre la columna de volumen que se referiría al inicio y al final del estado 'VERDADERO' de la variable A, B y C. Así, por ejemplo, para la variable C, para el estado 'TRUE' comenzaría en el volumen 630 y terminaría en 594. Así que el resultado que pretendía que me devolvieran sería la diferencia entre 630 y 594.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede por favor tratar de aclararlo? No estoy entendiendo en absoluto lo que esperas lograr. Veo que 704-667 = 37, y 740 - 630 = 110, etc. Pero no puedo entender por mi vida qué lógica quieres aplicar y cuándo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.