Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ayuda... Realice una medida desde todas las fechas hasta la fecha establecida en el período especificado. Otras medidas por período

oswt has I'm esperando que alguien tiene la solución a mi problema, estoy pensando que estoy haciendo esto de la manera equivocada...

Los datos se basan en una tabla denominada Item_Entries.

La tabla consta de filas, estas tienen datos con Importe, Importe vendido, Importe restante, Precio de ventas, Precio de coste.

Lo que necesito es poder seleccionar un período de fecha, podría ser 01/01/20 a 30/06/20.

La columna "Total de ventas en el período" funciona bien, ya que examina las entradas en el período filtrado y examina el importe total de venta (precio de venta * importe total vendido).

Mi problema es con la primera columna, "Importe de inventario".

Esta columna debe utilizar los datos de "Cantidad restante" en las entradas de artículo. El problema aquí es que necesito esta medida/columna para mirar TODOS los datos, desde el principio, hasta la última fecha especificada en mi filtro. Así que esta medida realmente necesita mirar los datos desde la fecha de inicio de la empresa, hasta la última fecha de mi filtro. Eso sería 01/01/18 a 30/06/20.

¿Cómo manejo esto? Asumo que necesito eliminar el filtro en la medida "Importe de inventario" y luego aplicar algo que siempre elija el filtro desde el principio, hasta el último dato especificado. No puedo entender cómo hacer esto, y tal vez estoy yendo en esto todo mal.

Espero que alguien pueda averiguar lo que estoy tratando de hacer.

Gracias de antemano.

Artículo No.Importe del inventarioValor de inventario (coste)Valor de inventario (precio de venta)Ventas totales en periodoDías de inventario por meses
1140,746281,492562,984140,000x
2100,414150,621301,242 x
3
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@LauritzOlsen , Espero que la fecha se una con la tabla de tiempos puede crear un ejemplo acumulativo como dado

Ejemplo

Cumm = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(date),date[date] <=maxx(date,date[date])))
Cumm = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(date),date[date] <=max(Sales[Sales Date])))

View solution in original post

2 REPLIES 2
amitchandak
Super User
Super User

@LauritzOlsen , Espero que la fecha se una con la tabla de tiempos puede crear un ejemplo acumulativo como dado

Ejemplo

Cumm = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(date),date[date] <=maxx(date,date[date])))
Cumm = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(all(date),date[date] <=max(Sales[Sales Date])))

Anonymous
Not applicable

¡Muchas gracias, eso lo resolvió! Era justo lo que estaba buscando

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.