Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Averigüe si un cliente tiene una determinada combinación de productos en un período de tiempo específico

Tengo un gran conjunto de datos, con algunos campos relevantes como se muestra a continuación:

Start_dateEnd_dateCustomer_IDProduct_ID
2-11-20222-11-2030123A
1-1-20222-10-2030123B
2-11-20222-11-2029456C
2-11-20222-11-2024456D
1-1-20011-1-2002456D

Mi objetivo es el siguiente: Crear una visión general de Customer_IDs, que tienen Product_ID A y B activas durante el mismo período de tiempo

Entonces, por ejemplo, a partir de los datos anteriores, me gustaría tener una descripción general que me muestre que el cliente 123 tiene tanto el producto A como el B durante un período de superposición. Por ejemplo, esto podría ser una tabla, donde cada fila es una Customer_ID de un cliente para el que dicha superposición está presente y las columnas contienen las fechas de inicio y finalización de los productos A y B.

No estoy seguro de cómo lograr esto, ya que quiero comparar diferentes filas. He probado varias instrucciones daxx, pero no creo que pueda calcular algo para cada fila de mis datos que realmente me ayude con mi problema. Por ejemplo, intenté crear dos nuevas columnas que muestren para cada cliente si tienen el producto A (respectivamente B) en la fila actual o cualquier otra fila de la tabla. Pero esto no ha tenido éxito.

Lo siento si esta pregunta no está clara, soy bastante nuevo en PowerBI. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

2 REPLIES 2

@amitchandak Gracias, el archivo adjunto ayuda significativamente. Tengo una pregunta.

Me gustaría encontrar una visión general de todos los customer_IDs para los que hay algún tipo de superposición con los productos A o B. Pensé que debería poder lograr esto creando una tabla visual de Customer_ID, con los filtros que "Product_ID = A o B" y "Medir > = 1". Sin embargo, después de editar los datos para que tengan una customer_ID tengan varias superposiciones, parece que la medida siempre devolverá valores en blanco. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

(Lo siento, pero no puedo agregar un archivo .pbix a esta respuesta o a mi publicación original. Recibo un error al hacerlo. Para replicar mi problema puedes convertir customer_id 456 en customer_id 123)

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.