Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asistencia solicitada con una fórmula filtrada

Hola, estoy tratando de ayudar a un compañero de trabajo que creó este BI con un problema. Estoy luchando con un filtro en su fórmula y espero que la serigrafía explique bien el problema. Si nos fijamos en la categoría "Cirugía General", las subcategorías no suman un total de 14. Creo que esto se debe a que no hay un filtro a nivel de "Línea de Servicio" como en sus filas; sin embargo, todo lo que he intentado ha fracasado. Agradecería su consejo/ayuda. Puedo adjuntar el pbix más tarde si es necesario, pero llevará algún tiempo redactar todo

Gracias Terry

Example.JPG

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta Ashish,

Mi medida [Año actual] es un valor, digamos 4. Mi vieja fórmula dividiría eso por la fecha 8 de hoy, luego lo multiplicaría por los días de los meses, o 29

Así que 4 / 8 * 29 = 14.5

Su fórmula suggessted no es algo que haya usado antes. Corrige el problema de totalización, pero no tiene en cuenta el valor futuro estimado. Intenté usar su fórmula durante mucho tiempo con un cálculo futuro estimado, pero no pude hacer que funcionara. ¿Tienes alguna sugerencia para combinarlos?

Intentaré crear un archivo pbix más adelante, pero llevará algún tiempo redactar los datos confidenciales.

Realmente aprecio que trates de ayudar.

Terry

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Funciona cuando arrastra esta medida al objeto visual?

Medida = SUMX(VALORES(Datos[Subcategorías]),[su medida])

Si no es así, comparta el enlace de descarga del archivo PBI.

Hola Ashish,

A continuación se muestra el enlace al pbix. En la pestaña de Admisión, verá mi matriz con la columna titulada "Real" Aparece bien, sin embargo, cuando cambia el filtro a la fecha de enero, es cuando la subcategoría "Línea de servicio" en la fila ya no se suma correctamente. Cuando aplico su sugerencia, corrige el problema para los meses anteriores, sin embargo, con su fórmula sugerida, cuando se cambia de nuevo a febrero, no tiene en cuenta el valor futuro estrapolado que me gustaría que devolviera. Por favor, vea la publicación anterior para ver mi ejemplo.

https://drive.google.com/file/d/1-pp87JhI8_p0FkQEPVJLz-Bo5HHM4DgH/view?usp=drivesdk

Gracias de nuevo por su ayuda.

Terry

Es un modelo muy elaborado. Tomará mucho tiempo entender las relaciones y las medidas. Puede ser que alguien más te ayude.

Gracias Ashish, seguiré trabajando en ello.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.