Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Asistencia en fechas relativas (ejercicios fiscales)

Hola, tengo una serie de fechas dentro de mi conjunto de datos (en diferentes tablas) que capturan detalles como:

  • Fecha de apertura del archivo
  • Fecha de cierre del archivo
  • Fecha de cancelación
  • Fecha de tiempo de amortización

Mi requisito es crear dos tarjetas que simplemente muestren, por ejemplo, el número de archivos abiertos este mes y para el año fiscal (de abril a marzo). Este mes de archivos cerrados es simple, ya que soy capaz de utilizar el 'Fecha de apertura del archivo' (fecha relativa = en este mes). El problema que tengo es para el segundo que es para el año fiscal. Si uso la incorporada 'Fecha de apertura del archivo' (fecha relativa = en este año, los resultados) son incorrectos, ya que asume que mi año es de enero a diciembre.

image.jpg

Tengo una tabla de calendario existente que contiene columnas offeset para el año fiscal, trimestre y mes, etc., pero no estoy seguro de si / cómo puedo usar estos como filtros o tal vez necesito crear nuevas columnas para cada una de las fechas que muestra si está en el año fiscal actual o no, entonces podría usar un filtro para este nuevo campo, es decir, archivo abierto este año bandera = Sí. Si esta es la mejor ruta, solo necesitaría entender el DAX

Gracias de antemano por cualquier ayuda, espero que esto tenga sentido.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dave_dingle puede aprovechar el grupo de cálculo. Recientemente escribí una entrada de blog sobre esto, compruébelo aquí El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com)

Para fiscal YTD, simplemente puede usar la función TOTALYTD y pasar el parámetro para indicar el fin de año fiscal y en su caso, será "03/31" o DATESYTD, aquí hay un enlace a ambas funciones función DATESYTD (DAX) - DAX | Función TOTALYTD de Microsoft Docs (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

y de forma similar, tiene las funciones TOTALMTD y DATESMTD para calcular el total del mes.

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir qué modelo de datos tiene actualmente?

Si tiene todas las fechas y las columnas de fecha de calendario y año fiscal requeridas, su tabla de calendario debería estar bien. Sería útil ver la vista de relación y algunos ejemplos de los datos.

Para usar varias fechas en una tabla de fechas, debe configurar una relación activa entre esa fecha y la tabla de fechas, luego el resto se configura como relaciones inactivas y, a continuación, debe activarlas en el código para cada una de las medidas que necesita si necesita usar una de las fechas inactivas. Solo puede tener una relación activa entre tablas. Si todas esas fechas están sentadas en una mesa. Deberá utilizar la función userelationship() con sus medidas para activar la relación inactiva.

Muchas gracias por su mensaje.

A continuación se muestra un ejemplo de mis relaciones de conjunto de datos. Puede ver que tengo una tabla de calendario que está conectada a la tabla de asuntos (esto solo contiene archivos de casos legales). Creo que la relación es para el calendario (fecha) --> asunto (opened_date) pero también me gustaría ejecutar informes sobre cosas como los campos de fecha resaltados. También tengo otra tabla que tiene un requisito similar, es decir, varias fechas dentro de ella que deseo capturar 'este año fiscal' información en, así que todas las fechas no están dentro de la misma tabla.

Espero que esto aclare las cosas.

2021-07-25_20-17-00.jpg

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.