Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aplicar segmentación de datos al texto agregado por año

Hola:

El usuario principiante de Power BI necesita ayuda experta con agregados y segmentaciones de datos. (¡¡Por favor!!)

Tengo dos tablas:

  • Ventas
    • Fecha (principios de mes)
    • Ingresos (Suma mensual)
    • Nombre de la empresa
    • Categoría de ingresos
  • Calendario
    • Fecha (todos los días a lo largo de varios años)
    • Año (2014, 2015... )
    • etc

Las tablas están unidas por Fecha.

He creado un panel con Stacked Bar Chart:

  • Eje = Año
  • Leyenda = Empresa
  • Valor = Ingresos

También he creado un Year Slicer basado en el 'Calendario' [Año] y un baesd de Revenue Category en 'Sales' {Revenue Category].

También he creado una tarjeta de conde de empresa usando Campo = 'Ventas' [Empresa] y he seleccionado Conde distinto. (Nota: También he probado "Contar" y la segmentación de datos de año cambia el valor de 17K para todos los años a un recuento de todas las filas (más de 3000 durante 2 años). El número total de empresas únicas es de 30 para todos los años).

La segmentación de datos de año funciona como se esperaba para el gráfico de barras apiladas, pero no funciona para la tarjeta de conde de compañía. La tarjeta siempre muestra el número total de empresas. He intentado crear una Medida (DISTINCTCOUNTNOBLANK y otras funciones de "Contar"), pero la tarjeta siempre muestra el total (excepto como se indicó anteriormente). La segmentación de datos Categoría de ingresos muestra correctamente los datos esperados para el gráfico de barras apiladas Y el recuento de la empresa cuando se selecciona una categoría de ingresos. Al seleccionar una barra en el gráfico de barras apiladas, se filtra correctamente la tarjeta.

He intentado eliminar la segmentación de datos de año y volver a agregarla al panel de control, pero sin ningún cambio en el resultado.

Mi visualización esperada para el informe es que todas las segmentaciones de datos (Año y Categoría de ingresos) mostrarán correctamente los datos en el gráfico de barras apiladas y la tarjeta de recuento de empresas.

Apreciamos enormemente cualquier asistencia que se pueda proporcionar.

Datos de ejemplo:

Ventas (la tabla real tiene +17K filas)

FechaIngresosNombre de la empresaCategoría de la empresa
febrero 1, 2014US$ 0Joe's Bar & GrillVíveres
marzo 1, 2014US$ 1000Joe's Bar & GrillVíveres
junio 1, 2015US$ 400Granero de zapatosVenta al por menor
septiembre 1, 2018US$ 800Pottersville QuaryMinería
diciembre 1, 2018US$ 900Puesto de tacos Little MexicoVíveres

Saludos

DCrab

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DCrab

Los datos de muestra pueden ser demasiado pequeños para ver qué problemas está experimentando. ¿Puede compartir capturas de pantalla de su informe (garabatear información confidencial)?

Debe funcionar con Count (distinto) o con una medida

Total de empresas = DISTINCTCOUNT(Sales[Nombre de la empresa])

Esto mostrará todas las empresas que han realizado una venta en ese año:

AllisonKennedy_0-1633653017003.png

Tal vez sus empresas son todos grandes clientes y ha tenido una venta para cada uno en todos los años??? No estoy seguro...

View solution in original post

Hola Allison:

Muchas gracias por su respuesta. Su respuesta me hizo repensar el tema y ahora me doy cuenta de cuál es el problema.

La fuente de datos era una hoja de cálculo que contenía filas de empresas y columnas de meses-año. Cada celda tenía un valor, la mayoría tenía $0. No voté los datos, pero no pude eliminar el $ 0. Cuando lo hice, la cortadora de año funciona como se esperaba.

Gracias por su respuesta que confirmó que estaba en el camino correcto y me hizo reconsiderar mi enfoque.

Saludos

DCrab

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DCrab

Los datos de muestra pueden ser demasiado pequeños para ver qué problemas está experimentando. ¿Puede compartir capturas de pantalla de su informe (garabatear información confidencial)?

Debe funcionar con Count (distinto) o con una medida

Total de empresas = DISTINCTCOUNT(Sales[Nombre de la empresa])

Esto mostrará todas las empresas que han realizado una venta en ese año:

AllisonKennedy_0-1633653017003.png

Tal vez sus empresas son todos grandes clientes y ha tenido una venta para cada uno en todos los años??? No estoy seguro...

Hola Allison:

Muchas gracias por su respuesta. Su respuesta me hizo repensar el tema y ahora me doy cuenta de cuál es el problema.

La fuente de datos era una hoja de cálculo que contenía filas de empresas y columnas de meses-año. Cada celda tenía un valor, la mayoría tenía $0. No voté los datos, pero no pude eliminar el $ 0. Cuando lo hice, la cortadora de año funciona como se esperaba.

Gracias por su respuesta que confirmó que estaba en el camino correcto y me hizo reconsiderar mi enfoque.

Saludos

DCrab

@DCrab ¡De nada! Me alegro de que haya funcionado. Voy a marcar su respuesta de seguimiento como una solución también porque ha explicado una lección realmente valiosa sobre la diferencia entre '$0' y 'null'

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.