Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Anexar solo con nuevas filas de datos

Me encuentro con un problema al agregar nuevos datos a una consulta existente.

Tengo una consulta que tiene datos hasta el 22 de abril. Pero cuando recibo nuevos datos cada semana para abril e intento agregarlos a la consulta existente (#YtdApr22), duplica las filas de datos para el mes de abril.

Por ejemplo, si #ytdapr22 tenía datos hasta el 8 de abril de 22 y ahora tengo un nuevo conjunto de datos para mtd 16 de abril de 22, si agrego esta nueva tabla a la tabla existente, duplica las filas de 1 a 8 de abril ya en el table@YtdApr22 existente.

¿Hay una solución más inteligente a mano que no sea eliminar duplicados o eliminar las filas apr de la tabla existente cada vez que tengo que agregar y actualizar los datos con las nuevas fechas?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @monojchakrab
¿No es ese el comportamiento correcto?
Si tiene datos desde el 01/01/2022 hasta el 08/04/2022 y luego agrega nuevos datos que son desde el 01/04/2022 hasta el 16/04/2022, también agregará los duplicados.
Si recibe su actualización por semana pero contiene el historial del mes, intente filtrar solo la semana actual de la tabla Updat y luego anexarla.
O simplemente elimine los duplicados automáticamente después del apéndice, no hay trabajo manual después de la actualización.

View solution in original post

@monojchakrab
Puedes hacer eso,
O simplemente puede filtrar la tabla De actualización para que contenga solo la semana actual (si su columna es una columna Fecha, debería haber una función dinámica que le permita mantener solo la semana actual), si no necesita agregar datos históricos para todo el mes, lo que supongo que no hace.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @monojchakrab
¿No es ese el comportamiento correcto?
Si tiene datos desde el 01/01/2022 hasta el 08/04/2022 y luego agrega nuevos datos que son desde el 01/04/2022 hasta el 16/04/2022, también agregará los duplicados.
Si recibe su actualización por semana pero contiene el historial del mes, intente filtrar solo la semana actual de la tabla Updat y luego anexarla.
O simplemente elimine los duplicados automáticamente después del apéndice, no hay trabajo manual después de la actualización.

Sí, podría hacer eso... gracias por señalarme en la dirección correcta @vojtechsima .

Entonces, ¿está diciendo que tomo la nueva tabla MTD cada semana y creo una tabla filtrada a partir de eso para mantener solo la semana más reciente y luego agregarla a la tabla de #Ytd existente?

@monojchakrab
Puedes hacer eso,
O simplemente puede filtrar la tabla De actualización para que contenga solo la semana actual (si su columna es una columna Fecha, debería haber una función dinámica que le permita mantener solo la semana actual), si no necesita agregar datos históricos para todo el mes, lo que supongo que no hace.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.