Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agrupación multianual de gráficos de líneas de series temporales

Comenzaré esto con Todavía estoy aprendiendo Power BI, por lo que este puede ser uno de esos problemas que ha visto un millón de veces. Espero que sí, porque me está molestando.

La situación es que tengo datos de varios años, digamos 2020, 2021 y 2023 y están en una granularidad diaria. Puse la fecha en el eje x del gráfico de líneas. La fecha tiene el formato de fecha y tiene la jerarquía. Coloco las ventas totales en el eje y.

Cuando profundizo en el mes, en lugar de mostrar tres años de puntos de datos por mes, muestra la suma de todas las ventas en enero, febrero, etc. durante los tres años.

Lo mismo sucede cuando profundizo en el día. Mi eje x va de 1 a 31 en lugar de darme un total diario que abarque los tres años.

¿Qué me estoy perdiendo?

Agradezco cualquier ayuda en esto. No se me ocurrió una buena manera de buscarlo en Google

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @KierONeil ,

Navegue hasta el panel Formato y cambie Tipo como "Categoría" en la opción del eje X.

vyiruanmsft_0-1708419589813.png

vyiruanmsft_1-1708419700450.png

Saludos

Tenías razón en que tenía el eje x configurado como Continuo y lo cambié a Categoría y se parece a la imagen que muestras.

Desafortunadamente, no resuelve el problema que tengo.

Lo que espero ver es un gráfico de líneas de ventas diarias desde el principio hasta el final, como este ejemplo a continuación. Lo que obtengo es la suma de las ventas en números de días individuales a lo largo de la duración, lo que no me resulta útil.

Miré el eje x en este gráfico y está configurado en Continuo, si importa. Aparte de eso, es lo mismo que el gráfico con el que tengo problemas.

KierONeil_1-1708565833843.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KierONeil ,

¿Tiene una relación activa entre la fecha de compra y la tabla de ventas?

¿Marcó la tabla de fecha de compra como tabla de fechas?

Ventas en línea es una tabla independiente. La única conexión es a una tabla Geo. No tiene una tabla de fechas, solo el campo Fecha de compra, que tiene el formato de fecha.

Te recomiendo que inviertas en una tabla de calendario adecuada.

No tengo los datos subyacentes en este objeto visual para probarlo, pero creo que puede tener razón sobre la necesidad de una tabla de ventas. Probaré esto en la próxima oportunidad que tenga.
Podemos dar por cerrado este tema. Agradezco el tiempo y la ayuda.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Actualicé el problema y agregué imágenes y datos.

 The date is formated as a date and it has the hierarchy. 

Te recomiendo que inviertas en una tabla de calendario adecuada. No use la fecha y hora automáticas ni ninguna otra jerarquía. El objeto visual lo hará automáticamente por usted.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KierONeil ,

¿Puede compartir su captura de pantalla de salida actual y algunos datos de muestra? De ser posible, sírvase explicar en detalle el resultado previsto.

Actualicé el problema y agregué imágenes y datos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.