Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agrupación dinámica del porcentaje del total

NombreNúmerosPorcentaje del totalNueva columna
A15037,5
B10025
C10025

D

5012,5

Hola he hecho esta fórmula, quiero crear un valor dinámico, para poder agrupar el porcentaje según mis necesidades

Por ejemplo, aquí, quiero agrupar todos los valores con Menos que/igual al 25 por ciento y nombrar el grupo "Menor que/igual al 25 por ciento". Quiero hacerlo dinámico, para que pueda agrupar automáticamente de acuerdo con si, por ejemplo, cambio a Menos que / igual al 15 por ciento, por lo que también necesito un menú desplegable

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos amables Daniel

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bilingual ,

Aquí le sugiero que pruebe "What if Parameter" para crear una segmentación de datos porcentual.

RicoZhou_0-1664184844226.png

A continuación, cree un objeto visual de tabla para mostrar la lista de nombres cuyo porcentaje es menor o igual que el parámetro seleccionado.

La medida de título dinámico es la siguiente.

Title =
VAR _Parameter =
    SELECTEDVALUE ( Parameter[Parameter] )
VAR _Title = "Less than/equal to" & " " & _Parameter & " " & "percent"
RETURN
    _Title

RicoZhou_1-1664184995753.png

Medir:

Filter = 
VAR _Parameter =
    SELECTEDVALUE ( Parameter[Parameter] )
RETURN
    IF ( SUM ( 'Table'[Percentage of total] ) <= DIVIDE ( _Parameter, 100 ), 1, 0 )

Agregue esta medida al filtro de nivel visual y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor sea igual a 1.

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_2-1664185082897.png

RicoZhou_3-1664185095917.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bilingual ,

Aquí le sugiero que pruebe "What if Parameter" para crear una segmentación de datos porcentual.

RicoZhou_0-1664184844226.png

A continuación, cree un objeto visual de tabla para mostrar la lista de nombres cuyo porcentaje es menor o igual que el parámetro seleccionado.

La medida de título dinámico es la siguiente.

Title =
VAR _Parameter =
    SELECTEDVALUE ( Parameter[Parameter] )
VAR _Title = "Less than/equal to" & " " & _Parameter & " " & "percent"
RETURN
    _Title

RicoZhou_1-1664184995753.png

Medir:

Filter = 
VAR _Parameter =
    SELECTEDVALUE ( Parameter[Parameter] )
RETURN
    IF ( SUM ( 'Table'[Percentage of total] ) <= DIVIDE ( _Parameter, 100 ), 1, 0 )

Agregue esta medida al filtro de nivel visual y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor sea igual a 1.

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_2-1664185082897.png

RicoZhou_3-1664185095917.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Rico, el reto es que el porcentaje de Total no es una columna sino una medida =

"pct. del total = DIVIDIR(Suma(Datos[Número de viajes]);CALCULAR(Suma(Datos[Números]);Todo(Datos[Nombre]));ESPACIO EN BLANCO())"
Quiero poder agrupar dinámicamente el porcentaje del total según el período, por lo que se ajustará si es por ejemplo enero o febrero,
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bilingual Cree una nueva tabla mediante la consulta Introducir datos y rellene con los nombres de los grupos. Asegúrese de que esté desconectado o no esté relacionado con ninguna otra tabla del modelo de datos. A continuación, puede utilizarlo para su menú desplegable y construir la medida adecuada. Más detalles ayudarían a ser menos generales con una solución. ¿Simplemente está tratando de filtrar esa tabla dependiendo del grupo que seleccione?

Hola Greg, desgraciadamente es al revés, quiero clasificar los Nombres de acuerdo a su tamaño del porcentaje del total.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.