Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
ThomasWeppler
Skilled Sharer
Skilled Sharer

Agregue varios valores de búsqueda juntos

Soy algo nuevo en powerBI con medio año de experiencia y trato de resolver un problema en el que tenemos que analizar todas las tareas que aún no han terminado y cuánto hay que esperar de ellas.

Los nombres de colum se subrayan para que sea más fácil de entender.

Tengo una tabla con varias tareas cada uno tiene un assingmentid individual y preciode venta . También tienen un colum denominado open assingment, que tiene el valor 1 si está abierto y 0 si se ha cerrado. Hay 3500 asignaciones cerradas y 500 asignaciones abiertas.

Algunas de estas asignaciones son subassiones y deben contarse junto con las asignaciones principales.

Si una asignación es un subasignemnt tiene un parrentassignmentid que es el mismo que el assignmentid de la asignación principal a la que está conectado. Si un assingment es una asignación principal, parrentassignmentid es null.

Varios subensamblajes pueden tener la misma asignación principal.

Mis preguntas son:

1. ¿Cómo agredo el precio de venta de las diferentes subasignaciones al precio del asmegueo principal?

2. Tengo otra tabla con líneas de facturas. Esta tabla tiene una columna con un invoiceassingmentid que es el mismo que el asssingmentid de la tabla de tareas y un valor facturado que muestra cuánto dinero se ha cotejado. ¿Cómo puedo buscar los muchos valores facturados de diferentes subensamblajes y agregarlos al valor facturado desde el asciendo principal?

El producto final va a ser una presentación que muestra cuánto vamos a ganar con la tarea que todavía están por cerrar, pero que aún no han enviado una factura.

Toda la ayuda y el consejo es muy apreciado.

1 ACCEPTED SOLUTION
ThomasWeppler
Skilled Sharer
Skilled Sharer

Gracias por preguntar.

Creo que encontré una solución. El problema era que necesitaba una versión avanzada de la función de búsqueda, pero mediante la función group-by me las arreglé para reducir el tamaño de la tabla para poder usar una función de búsqueda regular.

Si alguien más tiene un problema similar sólo busque group-by y estoy seguro de que encontrará la respuesta.

View solution in original post

2 REPLIES 2
ThomasWeppler
Skilled Sharer
Skilled Sharer

Gracias por preguntar.

Creo que encontré una solución. El problema era que necesitaba una versión avanzada de la función de búsqueda, pero mediante la función group-by me las arreglé para reducir el tamaño de la tabla para poder usar una función de búsqueda regular.

Si alguien más tiene un problema similar sólo busque group-by y estoy seguro de que encontrará la respuesta.

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ThomasWeppler

¿Podría darnos algunas explicaciones con algunos datos de muestra y el resultado esperado para una mejor comprensión? Enmascarar los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Top Solution Authors