Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar vales específicos a una tabla filtrada

Hola a todos

Tengo una tabla llamada Tabla de clientes, que tiene nombres de clientes y su región. No puedo editar la tabla debido a que es una base de datos de corporte. El problema que estoy tratando de resolver es que cuando filtro para América del Norte, la tabla se filtrará, pero hay 2 nombres de clientes en la región de México, que necesito incluir en el filtro cuando filtro para América del Norte. Agradecería cualquier pensamiento o idea sobre cómo hacer esto.

bu965_0-1631884883360.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, para este caso específico, podría crear una columna de cálculo en PowerBI con la siguiente fórmula:

Región2 = IF( OR('Tabla de clientes'[Región] = "América del Norte",
OR('Tabla de clientes'[Nombre del cliente] = "Cliente Nmae 7",
'Tabla de clientes'[Nombre del cliente] = "Cliente Nmae 8")
),"América del Norte",'Tabla de clientes'[Región])

También puede crear una columna de indicador basada en la columna 'Nombre del cliente' y, a continuación, crear una fórmula con la columna de región y indicador.

| de nombre del cliente Región | Indicador (basado en el nombre del cliente)

Nombre del cliente 1 | | de América del Norte 0

Nombre del cliente 2 | | de América del Norte 0

.

.

Nombre del cliente 7 | | méxico 1

Nombre del cliente 8 | | méxico 1

Nombre del cliente 9 | | méxico 0

Nombre del cliente 10 | | méxico 0

Región 2 = If( OR('Tabla de clientes'[Región] = "América del Norte", 'Tabla de clientes'[Bandera] = 1),

"América del Norte", 'Tabla de clientes'[Región])

Saludos

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, para este caso específico, podría crear una columna de cálculo en PowerBI con la siguiente fórmula:

Región2 = IF( OR('Tabla de clientes'[Región] = "América del Norte",
OR('Tabla de clientes'[Nombre del cliente] = "Cliente Nmae 7",
'Tabla de clientes'[Nombre del cliente] = "Cliente Nmae 8")
),"América del Norte",'Tabla de clientes'[Región])

También puede crear una columna de indicador basada en la columna 'Nombre del cliente' y, a continuación, crear una fórmula con la columna de región y indicador.

| de nombre del cliente Región | Indicador (basado en el nombre del cliente)

Nombre del cliente 1 | | de América del Norte 0

Nombre del cliente 2 | | de América del Norte 0

.

.

Nombre del cliente 7 | | méxico 1

Nombre del cliente 8 | | méxico 1

Nombre del cliente 9 | | méxico 0

Nombre del cliente 10 | | méxico 0

Región 2 = If( OR('Tabla de clientes'[Región] = "América del Norte", 'Tabla de clientes'[Bandera] = 1),

"América del Norte", 'Tabla de clientes'[Región])

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bu965 Estoy sugiriendo agregar una columna en PQ, no en la base de datos, y la mayoría de las veces es una buena idea crear vistas en el backend y hacer que esa lógica vaya en la vista.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bu965 por qué no crear una nueva columna en PQ para la región con la siguiente expresión y, a continuación, quitar la columna de región antigua y utilizar la nueva

if [Region] = "Mexico" then "North America" else [Region]

Síguenos en LinkedIn

Revisa mi última publicación de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola Parry2k, es una base de datos corprate y no puede agregar ni eliminar columnas. Pensé en eso, pero descubrí que TI no permitirá esto. Gracias

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.