Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Alexgamb20
Helper III
Helper III

Agregar nuevas consultas de forma rápida en Power Query BI

Hola, alguien tiene idea de como se podria agregar nuevas consultas de una forma más rapida, sin tener que ir de una a una... o alguna forma de anexar varias hojas sin tener que cargarlas.. al parecer PB no me permite anexar si no estan cargadas como nuevas consultas.. a la izquierda alguien me podria ayudar?

Alexgamb20_0-1643731202998.png

 

1 ACCEPTED SOLUTION

En ella, @Syndicate_Admin

El método dinámico es compartido por el enlace de arriba.

Debe agregar un paso en el editor avanzado:

vjaneygmsft_0-1644372587329.png

Usando fórmula en pq:

CombineTable= Table.Combine(Source[Data])

Implica privacidad, por lo que solo puedo tomar capturas de pantalla paso a paso. Aquí está mi ejemplo:

vjaneygmsft_0-1645001365298.png

vjaneygmsft_1-1645001401206.png

vjaneygmsft_2-1645001406814.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

11 REPLIES 11
Alexgamb20
Helper III
Helper III

La pregunta no esta enfocada a eso!

 

Lo que yo quiero es evitar cargar las consultas como lo tiene de color verde para luego hacer lo del color rojo.. mi pregunta es si puedo anexar las consultas sin tener que agregarlas (Color verde), quiero anexarlas directamente, tengo muchas hojas aproximado 40 con un mismo # de columnas y quiero anexarlas para usar 1 una consulta.

 

Alexgamb20_0-1644330772535.png

 

En ella, @Syndicate_Admin

El método dinámico es compartido por el enlace de arriba.

Debe agregar un paso en el editor avanzado:

vjaneygmsft_0-1644372587329.png

Usando fórmula en pq:

CombineTable= Table.Combine(Source[Data])

Implica privacidad, por lo que solo puedo tomar capturas de pantalla paso a paso. Aquí está mi ejemplo:

vjaneygmsft_0-1645001365298.png

vjaneygmsft_1-1645001401206.png

vjaneygmsft_2-1645001406814.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Diria que eres un loco mi amigo, esto es lo que necesitaba.. aunque veo que los nombres de las columnas se cambiaron por un adicional seguido de DATA.Nombre de Columna. hay alguna forma solucionar esto?

¿ @Syndicate_Admin

Creo que debería ser automático, porque se fusiona por código personalizado, se necesita distinguir diferentes columnas. Si te importa, debe modificarse manualmente.

Si tiene problemas, tome una captura de pantalla y no dude en preguntarme.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Duplicar y cambiar el nombre de la tabla o el nombre de la hoja en el editor de antemano, opción en el clic derecho de la tabla

Esto a su vez seria retrabajo, imagino que tengo ahora 50 tablas de proyectos y 50 de costos deberia hacer 100 acciones de cambio 😞

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Estas consultas se pueden agregar bastante rápido haciendo clic con el botón derecho en una "celda" y seleccionando agregar como nueva consulta o quizás en este caso la mejor opción sea omitir esto y usar Table.Combine(Fuente[Datos]) como paso. Esto creará una tabla anexa.

¡Espero que esta publicación ayude a resolver su problema y si considera aceptarlo como una solución y darle a la publicación un pulgar hacia arriba!

Mi LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/n%C3%A4ttiahov-00001/

Puedes mostrar un ejemplo? yo necesito que cada tabla se anexe una debajo de otra para en el modelo y aplicaciones dax pueda usar una sola consulta de datos.

Encontré una publicación que describe lo que quise decir con table.combine: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Power-Query-Dynamically-Append-from-Table-of-Tables/m-p/960...

No pude hacerlo usted puede mostrar un video haciendo el procedimiento?

En ella, @Syndicate_Admin

Puedes probar esto en PQ:

vjaneygmsft_0-1644309805135.png

vjaneygmsft_1-1644309814674.png

vjaneygmsft_2-1644309876283.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.