Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregar clasificación visual a una matriz

Hola equipo,

Tengo la captura de pantalla de ejemplo adjunta para las estadísticas con las que estoy trabajando, con los nombres del equipo los valores ocultos.

Me preguntaba si puedo agregar formato condicional para clasificar cada una de estas columnas, es decir, resaltar una celda verde cuando el equipo ha clasificado # 1 en esa categoría de estadísticas y rojo cuando están clasificados # 4.

AndyMeiks_0-1686812042166.png

¿Es esto posible? También estoy abierto a agregar una columna de clasificación, pero quiero que los datos se mantengan limpios.

Muchas gracias.


5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estaba claro lo que estabas tratando de lograr.
Podría ser más fácil si adjunta una imagen.

Sin embargo, para una visualización de datos efectiva, un gráfico por mensaje es más efectivo.
Tal vez valga la pena separar para que el usuario no tenga que decodificar múltiples mensajes de un mismo gráfico independientemente de las posibilidades técnicas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias, he arreglado esto y marcado como solución aceptada! La única pregunta que tengo sobre esto es ¿sería fácil ajustar esto para invertir los rangos en ciertas filas?

Por ejemplo, en mi tabla tengo tanto goles (clasificados 1-4) como tiros perdidos (idealmente debería tener el número más bajo clasificado como # 1). ¿Es esto posible o más simple de dividir en 2 matrices diferentes?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola de nuevo @AndyMeiks

Dice que intentas hacer cálculos en la columna de cadena en lugar de un número ...
Compruebe los tipos de datos y modifíquelos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias por esto, cuando lo ingreso, recibo un error que dice No se puede mostrar el objeto visual y el mensaje de error:

MdxScript(Modelo) (7, 13) Error de cálculo en la medida 'Tabla'[Rango del equipo]: La función SUMA no puede trabajar con valores de tipo String.

¿Alguna idea sobre cómo podría encontrar y solucionar esto?

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AndyMeiks
Puede dar formato a la matriz sin agregar columnas innecesarias.

Por favor, siga estos pasos:

1. Crear la medida para clasificar a los equipos en cada categoría:

Rango del equipo =
RANKX(
TODO('Tabla'[Equipo]),
CALCULAR(
SUMA('Tabla'[Valor]),
TODOS excepto('Tabla', 'Tabla'[Catrgory], 'Tabla'[Equipo])
)
)
Ritaf1983_0-1686881976431.png

2. Aplicar formato condicional basado en esta medida:

Ritaf1983_1-1686882126288.png

De acuerdo con la ley de accesibilidad global, está prohibido usar colores de semáforos para crear énfasis porque las personas daltónicas no pueden ver estas diferencias.
Mi recomendación o énfasis es solo en rojo o la combinación de rojo con azul.

Ritaf1983_2-1686882384908.png

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.