Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Administrar varias fechas en la misma tabla

Hola, estoy teniendo un pequeño problema con esta tabla que tiene varios campos de fecha.

La tabla es Problemas.

Y los campos son

  • Created_date
  • Updated_date
  • Resolution_date
  • Issue_id
  • Issue_status (por ejemplo: "En curso", "Hecho", "Cancelado", "Esperando confirmación"...)

Ahora, me gustaría poner un filtro de fecha en una página que es "Última semana" y en ese periodo de tiempo me gustaría saber cuántos tickets se resuelven, cuántos se crean y así sucesivamente...

Lo mismo si quiero crear una tabla:

si pongo

  • Created_date
  • Conde(Issue_id)

Obtengo el número de problemas creados en esa fecha.

Si pongo

  • Resolution_date
  • Conde(Issue_id)

Obtengo el número de problemas resueltos en ese día; y así sucesivamente...

La cuestión es que me gustaría poner una sola columna de fecha y múltiples campos para saber cuántos problemas se han resuelto, creado o actualizado en ese día.

Si creo una tabla de dimensión de fecha, puedo vincular con un solo campo de mi tabla Problemas, por lo que en mi página siempre habrá un "líder de fecha".

¿Alguien tiene el mismo problema?

FYI: No puedo manejar la fuente de datos porque no depende de mí. Solo puedo trabajar en Power BI (DAX y Power Query)

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @fabiomanniti ,

¿Cuántas entradas se resolvieron en la última semana?

Cree una medida a través de la expresión anterior y deje que muestre que los elementos son 1 en el panel de filtro en este objeto visual, sin embargo, no puede estar en esta página.

last week =
VAR _laststart =
    TODAY () - WEEKDAY ( TODAY (), 2 ) - 7
VAR _lastend = _laststart + 6
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Issues'[Resolution_date] ) >= _laststart
            && SELECTEDVALUE ( 'Issues'[Resolution_date] ) <= _lastend,
        1
    )

Use sum() para calcular como desee. si realmente desea ponerlo en esta página, puede agregar una columna a la tabla de problemas y, a continuación, agregarla al panel de filtros de esta página.

Comparta algunos datos de ejemplo si necesita más ayuda.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @fabiomanniti ,

¿Cuántas entradas se resolvieron en la última semana?

Cree una medida a través de la expresión anterior y deje que muestre que los elementos son 1 en el panel de filtro en este objeto visual, sin embargo, no puede estar en esta página.

last week =
VAR _laststart =
    TODAY () - WEEKDAY ( TODAY (), 2 ) - 7
VAR _lastend = _laststart + 6
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Issues'[Resolution_date] ) >= _laststart
            && SELECTEDVALUE ( 'Issues'[Resolution_date] ) <= _lastend,
        1
    )

Use sum() para calcular como desee. si realmente desea ponerlo en esta página, puede agregar una columna a la tabla de problemas y, a continuación, agregarla al panel de filtros de esta página.

Comparta algunos datos de ejemplo si necesita más ayuda.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@fabiomanniti , Unir fecha de la tabla de fechas con todas las fechas. Excepto uno, todos estarán inactivos. Luego use userealtionship en medida para activar el mismo

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

o

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.