Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualización automática Mes en filtro

Hola a todos

Tengo un panel de control con filtro por año y meses

Este panel está conectado con cubos multidimensión (se creó y administró en SQL Server), por lo que al conectar en vivo en Power BI todas las funciones, como el tipo de datos o las columnas calculadas, están ocultas.

Quiero que el mes se actualice automáticamente al mes actual (en la 2ª fecha del mes, es decir, en la 2ª fecha del mes, el mes del filtro cambiará el mes automáticamente a su mes actual). Usé el tipo de filtro "fecha relativa" y "está en este - mes". Sin embargo, se mostrará en la lista desplegable solo este mes actual. ¿Qué pasa si mis usuarios aún quieren seleccionar los otros meses anteriores en el filtro?

¿Tenemos alguna solución de que el mes (en filtro) se actualizará automáticamente el mes y todavía tenemos una lista desplegable disponible con todos los meses para seleccionar? Por ejemplo: hoy es 2 de febrero, por lo que el mes en el filtro cambiará y se guardará automáticamente a febrero, pero en esta lista todavía tenemos la lista completa del mes de enero a diciembre

¡Gracias por su apoyo!

Saludos

Otoño

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @ThuJa23

Sus necesidades no se pueden implementar directamente, pero hay una solución alternativa.

Así:

Cree una columna de segmentación de datos personalizada y utilícela como segmentación de datos.

Slicer = 
IF(MONTH([Date])=MONTH(TODAY())&&YEAR([Date])=YEAR(TODAY()),"This year month",FORMAT([Date],"mmmm yyyy"))

vjaneygmsft_0-1643004322903.png

También creo una columna para ordenar.

A continuación se muestra mi muestra.

Hay otras formas, pero creo que es más problemático. Después de crear, debe filtrar cada elemento visual. Puede consultarlo y elegir la forma que desee:

Resuelto: Segmentación de datos para seleccionar el mes actual como predeterminado - Microsoft Power...

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿lo descubriste? Tengo el mismo problema que estoy tratando de resolver. Tener una conexión de datos en vivo desde SQL Server y necesita que el control deslizante del mes se actualice con la entrada del nuevo mes el 1 de cada mes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @ThuJa23

No hay una buena manera porque el modo LC restringe mucho.

Si no te importa usar dos rebanadoras, puedes probar:

Measure = 
if(VALUES('Table'[Date].[MonthNo])=MONTH(TODAY())&&VALUES('Table'[Date].[Year])=YEAR(TODAY()),1,0) 

Una segmentación de datos para el mes de este año utilizando la medida en el panel de filtro visual, otra segmentación de datos para todos los meses de años.

vjaneygmsft_1-1643252727415.png

Desactive la interacción entre las dos segmentaciones de datos y las dos segmentaciones de datos no se pueden usar juntas.

vjaneygmsft_2-1643252897141.png

vjaneygmsft_0-1643252656802.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @ThuJa23

Sus necesidades no se pueden implementar directamente, pero hay una solución alternativa.

Así:

Cree una columna de segmentación de datos personalizada y utilícela como segmentación de datos.

Slicer = 
IF(MONTH([Date])=MONTH(TODAY())&&YEAR([Date])=YEAR(TODAY()),"This year month",FORMAT([Date],"mmmm yyyy"))

vjaneygmsft_0-1643004322903.png

También creo una columna para ordenar.

A continuación se muestra mi muestra.

Hay otras formas, pero creo que es más problemático. Después de crear, debe filtrar cada elemento visual. Puede consultarlo y elegir la forma que desee:

Resuelto: Segmentación de datos para seleccionar el mes actual como predeterminado - Microsoft Power...

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Hi @v-janeyg-msft ,

Gracias por sus respuestas

El problema para mí es que no puedo usar la función crear "Nueva columna" en mi informe, como dije, nos conectamos en vivo con el cubo multidimensión SQL. La única función que puedo usar es solo Creat New Measure.

¿Tiene otra forma de usar Measure / DAX para crear esta nueva segmentación de datos?

Muchas gracias

Saludos

Otoño

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors