Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

AYUDA Por favor! VAR DAX

Hola

Estoy tratando de replicar una fórmula que encontré en youtube pero sin éxito, ¿alguien sabría cómo resolver el problema

Fórmula que estoy tratando de copiar:

Total en ejecución: VAR ThisHeaderID - SELECTEDVALUE(Header[Header Sort])

Resultado del VAR: CALCULATE([Magic Additive Total], ALL(Header), Header[Header Sort] <-ThisHeader ID)

Resultado DE DEVOLUCIONES

youtube.PNG

Mi fórmula:

Total de ejecución de grupo: ID de grupo de VAR , SELECTEDVALUE('Grupo de cuentas y cuentas'[ID de grupo])
*Sé que el último 'GROUPp ID' espetó mal, pero lo hice mal en Excel, así que lo dejo

Power.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @YC-Ricardo

De acuerdo con su fórmula DAX y mensaje de error, creo que la verdadera razón de este problema es que no usó "return" para devolver el valor que desea que devuelva la medida. Porque si usó la instrucción "VAR" para definir una variable, debe usar el "return" para devolver el resultado. Puede intentar cambiar la fórmula DAX de la siguiente manera:

Grouping Running Total=
VAR GroupID=SELECTVALUE(‘Account & Account Group’[Group ID])
return
GroupID

Más detalles sobre "VAR" en DAX

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @YC-Ricardo

Estoy perplejo en cuanto a lo que me he perdido. ¿Hubo algo malo con la respuesta que suministró el viernes? ¿Qué dice lo mismo que la respuesta que aceptaste que fue publicada hace unas horas?

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @YC-Ricardo

De acuerdo con su fórmula DAX y mensaje de error, creo que la verdadera razón de este problema es que no usó "return" para devolver el valor que desea que devuelva la medida. Porque si usó la instrucción "VAR" para definir una variable, debe usar el "return" para devolver el resultado. Puede intentar cambiar la fórmula DAX de la siguiente manera:

Grouping Running Total=
VAR GroupID=SELECTVALUE(‘Account & Account Group’[Group ID])
return
GroupID

Más detalles sobre "VAR" en DAX

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @YC-Ricardo

Cuando se utiliza VAR en una medida, debe utilizar RETURN para devolver un valor. En este caso no necesita VAR ni RETURN, la medida se puede simplificar.

Así que la sintaxis correcta es

Group Running Total = SELECTEDVALUE('Account & Account Group'[Groupp ID])

saludos

Phil

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors