Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
avtle
Frequent Visitor

ALLEXCEPT sobrescribe las relaciones

Fondo: Tengo tres tablas: 1) Selección de tiempo 2) Mes 3) FactTable. Estoy usando Selección de tiempo para filtrar la tabla Mes para que el usuario pueda filtrar dinámicamente entre Años calendario y Años fiscales.

Enlace de base de datos de ejemplo

Problema: Estoy tratando de calcuar un total anual que es dinámico entre Calendario y Años Fiscales. Mi fórmula inicial para esto es:

Suma de valores: Anuales, CALCULATE([Values Sum], ALLEXCEPT('Year Selection', 'Year Selection'[Year], 'Year Selection'[Time Period]))
El problema surge al intentar ver esta medida utilizando campos de la tabla Mes (por ejemplo, trimestre). Cuando se agrega la medida anterior a un objeto visual, se omite todo el filtrado de la tabla Selección de año. Esto da como resultado que el valor se repita para cada línea como si no hubiera una relación entre Selección de año y Mes.

¿Hay alguna manera de calcular un total anual en esta situación mientras se mantiene la relación entre las tablas?

Enlace de base de datos de ejemplo

1 ACCEPTED SOLUTION
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @avtle ,

Allexcept() removes todos los filtros de contexto en la tabla excepto los filtros que se aplican a las columnas especificadas, el año debe comenzar naturalmente de 2017 a 2020 en el objeto visual.

Al aplicar la segmentación de datos, por ejemplo 2020 la suma mostrará el valor corresponsado, otros valores de año están en blanco y la suma anual siempre se mostrará de 2017 a 2020.

Use la instrucción if es una solución alternativa, pero si cree que es ineficaz, puede usar el filtro visual para establecer que el valor de suma no está en blanco para obtener el mismo resultado.

visual filter.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

6 REPLIES 6
mahoneypat
Employee
Employee

La columna Año de la tabla Selección de año no se utiliza en el objeto visual. ¿Es eso correcto? Para quitar los filtros de las columnas Year y Quarter utilizadas en el objeto visual, puede usar esta expresión.

Importe de valores: Anuales: CALCULATE([Values Sum], ALL('Month'[Month], 'Month'[Quarter]))
Si no es así, describa la funcionalidad/resultado deseado.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Hola @mahoneypat,gracias por la respuesta.

La columna Año no se utiliza, pero me gustaría usar esta medida en otros escenarios para mostrar la suma anual.

He creado una función de trabajo alrededor:

var x á ISBLANK(MIN('Year Selection'[Year Month]))
devolución
IF(x,BLANK(),CALCULATE([Values Sum], ALLEXCEPT('Year Selection', 'Year Selection'[Year], 'Year Selection'[Time Period])))
Esto parece eliminar la interacción entre el problema de las tablas, sin embargo, parece ineficiente usar una instrucción if.
¿Me falta algo fundamental con ALLEXCEPT?

Gráfico con nueva función (esto es gráficamente lo que esperaba):
Capture.PNG
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @avtle ,

Allexcept() removes todos los filtros de contexto en la tabla excepto los filtros que se aplican a las columnas especificadas, el año debe comenzar naturalmente de 2017 a 2020 en el objeto visual.

Al aplicar la segmentación de datos, por ejemplo 2020 la suma mostrará el valor corresponsado, otros valores de año están en blanco y la suma anual siempre se mostrará de 2017 a 2020.

Use la instrucción if es una solución alternativa, pero si cree que es ineficaz, puede usar el filtro visual para establecer que el valor de suma no está en blanco para obtener el mismo resultado.

visual filter.png

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

El uso de un IF está bien si el resultado es eficaz para la aplicación. Si ve una respuesta lenta con selecciones de segmentación de datos, puede evaluar alternativas. Ahora que veo tus dos cartas, obtengo más de lo que estás tratando de hacer. Creo que sería más sencillo tener una tabla Date que también tenga una columna De año fiscal que puede usar en la segmentación de datos. Creo que este video podría ser útil.

https://www.youtube.com/watch?v=1-agbCF7HwY

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @avtle

Por favor, compruebe según sus necesidades

https://www.youtube.com/watch?v=r1AbCsKwzzs





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Hola @pranit828,

Gracias por su respuesta. El video no parece abordar la preocupación que tengo aquí. Probé las soluciones ALLSELECTED y SUMX que presentó.

Línea de base, estoy buscando recortar este gráfico para que el eje todavía se filtre por el eje cuando se agrega el total anual.

Gráfico sin total anual (filtros funcionan correctamente):

avtle_1-1597783379611.png

Gráfico con total anual (los filtros no funcionan correctamente):

avtle_0-1597783294044.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.