Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JavierBlanco
Regular Visitor

ALL() deja de funcionar si ordeno una columna en función de otra

A partir de una columna con el año, que a día de hoy va de 1980 a 2009 -aunque en un futuro empezará en 1960-, he creado otras dos con la década, una de tipo entero, decada (1980, 1990, 2000), y otra de tipo texto, decada_texto ("80s", "90s", "00s"). A efectos del problema que os voy a comentar a continuación, da igual si las creo desde Power Query o como columnas calculadas.

PowerBI ordena decada_texto tal que "00s -> 80s -> 90s", por lo que la he ordenado según decada, que al ser un entero no sufre de este tipo de problemas, para que el orden sea "80s -> 90s -> 00s".

Bien, el problema es que al hacer esto surge un problema con ALL(); si hacemos un recuento del número de décadas distintas que existen y le decimos que no tenga en cuenta el contexto de filtro para la propia decada_texto:

decadas = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(listas_spotify[decada_texto]), ALL(listas_spotify[decada_texto]))

Éste es el resultado:

225S7.png

ALL() no surte efecto.

Si "desengancho" decada_texto de decada (observad que el orden vuelve a ser "00s -> 80s -> 90s"):

Dph8b.png

ALL() vuelve a funcionar con normalidad.

¿Qué manera hay de solucionar esto manteniendo el orden que yo quiero?

Un saludo y gracias por adelantado.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que si agrega un segundo ALL que se refiera a su columna de clasificación, lo solucionará. La columna de ordenación se agrega al contexto del filtro al mismo tiempo que la columna principal.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creo que si agrega un segundo ALL que se refiera a su columna de clasificación, lo solucionará. La columna de ordenación se agrega al contexto del filtro al mismo tiempo que la columna principal.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.