Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
4pepesanchez4
Frequent Visitor

Combino dos tablas y me trae null cuando hay valor en la tabla

Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda.

 

Estoy intentando combinar dos tablas relacionadas entre sí(Ventas merlín - fservicios1)  para que en la tabla principal (Ventas Merlín) me de un campo de la tabla relacionada (Tiempo de fservicios1). Pongo ejemplo:

 

4pepesanchez4_0-1632323419020.png

 

Las tablas están relacionadas por el campo descripción y quiero que la columna Tiempo y Familia se añadan en Ventas Merlín. He comprobado que todas las descripciones están en la fservicios1 y todas tienen los campos bien asignados, no hay ninguno duplicado, etc. El problema es que he visto que se me están duplicado filas cuando lo hago y tambien me devuelven NULL. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

 

Aquí un ejemplo de lo que me está saliendo paso a paso:

 

Paso 1:

 

4pepesanchez4_0-1632323888728.png

 

Paso 2:

 

4pepesanchez4_1-1632323971707.png

 

Cuando compruebo en la tabla fservicios1 hay lo siguiente:

 

4pepesanchez4_2-1632324125847.png

 

No entiendo porque me da NULL cuando tiene que darme 0.25 y me pasa con muchas descripciones. Además, he comprobado en anteriores ocosiones que me ha duplicado lineas al combinarlo sin saber porque lo hace.

 

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

 

 

 

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

No se recomienda hacer relaciones ni crear uniones con ese tipo de campos porque en esencia "Descripción" y " Descripción" ya se consideran valores distintos sólo por el espacio, además de que pueden existir muchos errores y riesgos. Sin embargo, es posible que se creen matches. Primero, revisa si ambas columnas tienen el mismo tipo de dato (ABC y ABC). Si una es ABC123 y la otra ABC por default te va a arrojar nulos. 

 

Veo que la tabla de Servicios tiene la columna Código, si la tabla de VentasMerlin también la tiene y hacen referencia al mismo valor utiliza esa para hacer la relación y el match. 

 

Si tienes una muestra o el archivo te puedo apoyar también 🙂 

View solution in original post

3 REPLIES 3
4pepesanchez4
Frequent Visitor

Muchas gracias por la ayuda! Voy a comprobar lo que me dices y, si puedo, añado el campo del código.

 

Gracias.

Hi @4pepesanchez4 ,

Has this issue been solved already or you have any updates about it?

If it has been solved, you can accept the suitable reply as solution so that other members could find it more quickly;

if not, you can share more details about this issue.

 

Best Regards,
Community Support Team _ Yingjie Li

Anonymous
Not applicable

No se recomienda hacer relaciones ni crear uniones con ese tipo de campos porque en esencia "Descripción" y " Descripción" ya se consideran valores distintos sólo por el espacio, además de que pueden existir muchos errores y riesgos. Sin embargo, es posible que se creen matches. Primero, revisa si ambas columnas tienen el mismo tipo de dato (ABC y ABC). Si una es ABC123 y la otra ABC por default te va a arrojar nulos. 

 

Veo que la tabla de Servicios tiene la columna Código, si la tabla de VentasMerlin también la tiene y hacen referencia al mismo valor utiliza esa para hacer la relación y el match. 

 

Si tienes una muestra o el archivo te puedo apoyar también 🙂 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors