Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
FilipoENV
Frequent Visitor

SUMAR SI CONJUNTO

Hola,

 

Desde ya agradezco si alguien me puede ayudar.

Tengo que hacer un SIMAR.SI.CONJUNTO, en base a datos de la misma tabla para ir calculando un dato en cada registro.

 

FilipoENV_0-1648062029630.png

 

El tema es que al usar la formula asi me suma todos los que contienen CONI, y no logro que tome solo los que pertenecen a misma fecha, turno y linea.

 

Desde ya muchas gracias.

 

Filipo

8 REPLIES 8
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

Hay algún motivo por el que necesitas este cálculo como una column física en la tabla? Normalmente estos cálculos se hacen con medidas para usar en visuales en los informes. Si se estructura bien el modelo de datos, es relativamente sencillo calcular sumas por diferentes criterios





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Hola, capaz son malas consutmbres de trabajar en excel. Sugeris lo haga en medida y no columna? en ese caso como deberia realizar la medida condicionada. 

La idea es poder armar luego un grafico que me registre la cantidad de producto q se pierde entre esa maquina y la siguiente. O sea debo considerar en base a que maquina es, restarle el contador de la siguiente. 

Gracias

Pues eso depende de como tienes el modelo de datos. Puedes facilitarnos un archivo PBIX de muestra o tabla de datos?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






lo que busco es poder lograr un grafico asi, donde pueda ver que maquinas pierden mas producto.

FilipoENV_0-1648575354992.png

 

Por favor, ayúdanos a entender los datos. Qué campos son y qué se está calculando?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Hola,

 

La tabla de los contadores es la CONT_PAL2, donde tengo la info de lo que conto cada maquina.

 

MACH_ID = seria la maquina (el 01 es porque es de la linea 1)

PROD_QTY = es el contador de esa maquina (en ciertos casos puede q haya contado mal)

MACH = es el tipo, lo calcule para poder hacer un calculo generico que no dependa de q linea es.

POS = lo coloque yo, es la secuencia del orden de cada maquina en cada linea.

 

Lo que busco es que en cada maquina se calcule la diferencia entre su contador y lo que conto la maquina siguiente. Seria el descarte de cada maquina.

 

 

 

Hola, logre armar una metrica pero no se en que es lo que falla. En el IF no me considera la parte de la SUMX de la maquina siguiente.

Si alguien me podria explicar la razon por la que falla.

 

Gracias

 

 

SCR_MACH 2 = IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="ZUNC", 0 ,
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="CONI" , 
                CALCULATE(SUM(TABLA_OEE_ENV[PROD_SAP])-SUM(CONT_PAL2[PROD_QTY])) , 
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="ACU2" ,
                (SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="ESMA2"), CONT_PAL2[PROD_QTY])-SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="ACU2"), CONT_PAL2[PROD_QTY])),
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="HBAR" ,
                (SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="ACU2"), CONT_PAL2[PROD_QTY])-SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="HBAR"), CONT_PAL2[PROD_QTY])), 
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="BARN" ,
                (SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="HBAR"), CONT_PAL2[PROD_QTY])-SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="BARN"), CONT_PAL2[PROD_QTY])), 
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="LAVA" ,
                (SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="ACU1"), CONT_PAL2[PROD_QTY])-SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="LAVA"), CONT_PAL2[PROD_QTY])), 
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="TORN" ,
                (SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="LAVA"), CONT_PAL2[PROD_QTY])-SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="TORN"), CONT_PAL2[PROD_QTY])),
             IF(FIRSTNONBLANK(CONT_PAL2[MACH],1)="PREN" ,
                (SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="TORN"), CONT_PAL2[PROD_QTY])-SUMX(CALCULATETABLE(CONT_PAL2,CONT_PAL2[MACH]="PREN"), CONT_PAL2[PROD_QTY])),
             0))))))))

 

 

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.