Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Julian23
Regular Visitor

Como grafica el recuento de 3 columnas en un gráfico de pastel

Buenos días, primero que todo quisiera comentar que soy novato usando Power Bi por lo que si pueden ser explicitos lo agradeceria enormemente, ahora si entrando en el tema, actualmente estoy pasando los datos de unas encuentas y una de ellas permitia que el encuestado seleccionara maximo 3 respuestas, por lo que al realizar la base de datos dispuse de 3 filas ( una para cada respuesta del encuestado) como se puede evidenciar en la imagen

Julian23_0-1683252450137.png

 Ahora bien en Excel para realizar la grafica de pastel utilice el comando "Contar,Si" y filtre por el numero de la codificación a las 3 columnas en simultaneo y me salio el grafico de manera adecuada

Julian23_1-1683252571775.png

Ahora bien en Power bi no eh podido realizar esta misma acción y cabe aclarar que en Power Bi hice el cambio de la codificación para que la leyenda aparezaca de forma correcta o como en Excel (1= "Malos olores) y he intentado con las funciones CALCULATE. Estas son las columnas que tengo:

Julian23_2-1683253222379.png

Muchísimas gracias a la persona que me pueda ayudar

 

 

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.