Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Denismc
Helper II
Helper II

una fecha de filtro - saldo para devolver las cifras de la fecha elegir y gráficos para mostrar 1 año atrás hasta la fecha

Hola

¿Es posible tener 1 fecha de filtro desplegable para seleccionar el saldo en las tarjetas visuales último balance de fecha seleccionada y gráficos para mostrar hace 1 año hasta la fecha para la tendencia?

No puedo entenderlo, ninguna idea.

Gracias

8 REPLIES 8
amitchandak
Super User
Super User

@Denismc , Puede utilizar la inteligencia de tiempo y la tabla de fechas y tener la función Para obtener lo mejor de la inteligencia de tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Aprecie su medida Kudos.current y anterior

Año detrás de Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Ventas YTD á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD('Date'[Date],"12/31"))

Last YTD Sales á CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(dateadd('Date'[Date],-1,Year),"12/31"))
Este valor de ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))

Ultimas Ventas completas de YTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR(dateadd('Date'[Date],-1,Year)),"12/31"))

Hola

Gracias por la respuesta rápida. No es lo que estoy buscando.

Tengo una cortadora de fechas vinculada para obtener cifras el 31 de mayo de 2020

a continuación, una segunda segmentación entre el filtro de fecha para el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020 para filtrar los gráficos.

Quiero un filtro para burlar todas las imágenes.

Es posible.

Gracias

Denis

¿Son ambos de la misma columna de datos? o son de la misma tabla o tablas separadas?




If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Hola

La misma columna y sólo tengo 1 tabla

Gracias

ok estoy un poco confundido entonces, en primer lugar, lo que es su objetivo con los datos, ¿qué está tratando de hacer con 2 filtros específicamente, ¿por qué necesita filtrar en 2 filtros separados, ¿por qué no puede simplemente filtrar de mayo - junio con un rango?




If I took the time to answer your question and I came up with a solution, please mark my post as a solution and /or give kudos freely for the effort 🙂 Thank you!

Proud to be a Super User!




Hola

Espero que esto tenga sentido.

Tengo una tabla, por ejemplo, a continuación, quiero mostrar en una tarjeta con el saldo de cierre de fin de mes, por ejemplo, 29,535 de mayo y luego un gráfico que muestra la tendencia para cada mes. Este es un ejemplo sencillo, pero tengo 23 páginas de un informe que usa esta lógica.

Saldo de cierre de fecha

31/01/2020 4,356

29/02/2020 10,565

31/03/2020 15,856

30/04/2020 21,235

31/05/2020 29,535

15/06/2020 33,252

Hola @Denismc ,

Usar una segmentación de fecha relativa para filtrar. A continuación, haga clic en él y seleccione el icono sin impacto para el gráfico que muestra una tendencia de un año.

3.PNG

Referencia:

Creación de una segmentación de fecha relativa y filtro en Power BI

Cambiar la forma en que interactúan los objetos visuales en un informe de Power BI

Use el panel Análisis en Power BI Desktop

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Gracias por las respuestas, pero esto es una página 23, quiero hacerlo más fácil posible.

He creado una columna con lo siguiente, pero en lugar de max(ExtractPortfolio[EffectiveDate]), quiero usar un valor seleccionado, que solo se puede usar en un measue (creo), por lo que puedo usar un menú desplegable para seleccionar la fecha de finalización de 1 mes y los gráficos pueden usar la fórmula para la que las fechas para tendencias de los datos en el pasado.

Filtro de gráficos de 12 meses ?
var maxdate á max(ExtractPortfolio[EffectiveDate])
devolución
IF(DATEDIFF(ExtractPortfolio[EffectiveDate], maxdate, MONTH) IN GENERATESERIES(1,12,1),1,0)

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.