Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
fabrizzio
Regular Visitor

ayuda para realizar filtro de fecha de 20 a 21

Hola buenas, queria pedir un poco de orientacion para poder realizar un filtro que me pueda entregar el año correspondiente pero principalmente que el mes parta del 20 del mes anterior al 21 del mes consultado, dando como ejemplo que si hoy 21-05-2024 requiero la inforamcion de enero me entrege los datos desde el 21-12-2023 al 20-01-2024, de antemano muchas gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

No podrías usarlos como filtros, pero podrías crear una medida bastante personalizada con inteligencia de tiempo y parámetros. Algo así como:

DynamicMeasure = CALCULATE([WhateverExpressionYouWantToShow], DATESINPERIOD('DateTable'[Date], TODAY(),[ParameterField], MONTH))

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este funcionó para mí;

Mes del informe = si(Fechas[Día del mes] < 21, Fechas[Mes y año], FORMATO(FECHAAÑADIR(Fechas[Fecha], 1, MES), "MMM AAAA"))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para no complicarte demasiado, te recomiendo que utilices el campo de fecha en una segmentación, lo configures como de tipo Between e introduzcas tus fechas:

ray_aramburo_1-1716302185098.png

ray_aramburo_2-1716302206044.png

ray_aramburo_0-1716302156975.png

osea actualmente lo tengo asi, la pregunta es si habia algo mas amigable, tipo solo seleccionar el mes y que realice el condicionamiento automatico

No podrías usarlos como filtros, pero podrías crear una medida bastante personalizada con inteligencia de tiempo y parámetros. Algo así como:

DynamicMeasure = CALCULATE([WhateverExpressionYouWantToShow], DATESINPERIOD('DateTable'[Date], TODAY(),[ParameterField], MONTH))

si de hecho me sirve, alfinal hice lo siguiente:

hice una fecha de inicio 

 

FiscalMonthStart =
IF(
    (('DateTable'[Day]) >= 21), EOMONTH([Date],-1),EOMONTH([Date],-2)) +21
 
y otra de termino
 
FiscalMonthEnd =
IF(
    DAY('DateTable'[Date]) >= 21,
    EOMONTH('DateTable'[Date], 0) + 20,
    EOMONTH('DateTable'[Date], -1) + 20
)
 
uniendolo en 
 
FiscalMonthName =
FORMAT('DateTable'[FiscalMonthEnd], "MMMM YYYY"
 
y luego separando la informacion para luego usar lo que me menciono 
quedando finalmente asi
 
fabrizzio_0-1716310774756.png

muchas gracias por su ayuda 

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.