Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
vicjordan
Frequent Visitor

No puedo relacionar la tabla calendario con otras dos

vicjordan_0-1622027642646.png

Buenos dias, tengo estas relaciones hechas y funciona todo bien menos la tabla scorings y ventas por productos, resulta que cuando relaciono la tabla calendario con cualquiera de ambas, ya no filtra las fechas, con el resto de tablas si, pero en cuanto uno la tabla calendario con cualquiera de estas dos tablas ya no puedo poner un filtro de mes o dia cogiendolo de la tabla calendario, sino que tengo que dehacer la relación y usar las fechas de la tabla scoring o ventas productos, necesito que esté todo relacionado entre si pero no lo consigo. La tabla calendario está marcada como tabla de fechas, no se que puede ser, necesito ayuda.

 

Gracias

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @vicjordan,

Modelo de datos Power bi no adecuado para este tipo de asignaciones de relaciones, me gustaría sugerirle que cree alguna tabla de dimensiones y las convierta en relaciones de esquema de estrella.

Comprender el esquema de estrellas y la importancia para Power BI - Power BI | Documentos de Microso...

BTW, power bi data model se basa en la instancia tabular AS, también puede comprobar el siguiente documento sobre diseños y relaciones de modo de datos AS si ayuda.

Relaciones en los modelos tabulares de los servicios de análisis

saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.