Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
bastien_l
Frequent Visitor

Matriz visual, ordene el encabezado de columna de segundo nivel de forma diferente dependiendo del encabezado de la primera columna

Hola

Disculpas si esto ya ha sido cubierto, no pude encontrar una respuesta.
Tengo dos productos. Tengo datos mensuales para ambos.

Me gustaría mostrar una matriz con el año fiscal como filas, productos como primer nivel de encabezados de columna, meses como segundo nivel de encabezados de columna (como se muestra a continuación).

El problema es que el año fiscal es diferente para el producto 1 y el producto 2. Traté de poner una columna "month_order" donde para el producto 1 : Octubre - 0, Nov 1 etc. y para el producto 2, Sep 0, Oct 1, Nov 2, etc...

Al ordenar por month_order, se produce un error porque Oct tiene dos valores y no le gusta, incluso si hay productos en el nivel superior del encabezado de columna.

bastien_l_0-1610356222098.png

Podría tener más de 2 productos en el futuro.

Muchas gracias por su ayuda !

1 ACCEPTED SOLUTION

No @bastien_l,

Tienes razón, mi trabajo alrededor no es conseguir los valores en la ordenación por columna ya que tiene que referirlo no le permite ordenar lo que estaba pensando era agregar un nuevo paso en la jerarquía con el ID para que usted obtendría algo similar a esto:

MFelix_0-1610372343508.png

Ahora puede agregar un cuadrado en blanco o una línea para ocultar esa fila:

MFelix_1-1610372613809.png

Si no desea agregar esa fila adicional la única manera de hacerlo es colocar también el número del producto en el mes en sí algo similar a 1.Oct 1. Nov 1. Dec - 2.Sep 2.Oct 2.Nov y, a continuación, ordene esta columna por el identificador.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

3 REPLIES 3
MFelix
Super User
Super User

No @bastien_l,

¿Cómo conoces el orden correcto de las fechas dentro de los productos? Preguntar esto porque si solo tiene dos productos sólo tendría que usar una tabla de dimensiones desconectada donde haría el pedido de los meses de productos algo similar a esto.

Producto Mes SortID
Producto1 Octubre 0101
Producto1 Noviembre 0102
... ... ...
Producto1 Septiembre 0112
Producto2 Septiembre 0201
Producto2 Octubre 0202
... ... ...
Producto2 Agosto 0212

El uso de una función de conmutación podría calcular los valores que necesita.

¿Hay alguna tabla o campo en el que sepa que el primer mes del año fiscal es octubre para el producto 1 y septiembre para el producto 2?

También tenga en cuenta que este cálculo para el switch necesita tener en cuenta el año.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Gracias por su respuesta. De hecho tengo una tabla donde tengo columnas de inicio de producto / año fiscal donde sé que el producto 1 comienza 9 y el producto 2 comienza 10
Había probado la solución que sugieres anteriormente, pero el problema es, cuando quiero ordenar "Mes" por "SortID", Oct por ejemplo tendrá "0101" y "0202" y power BI me produce un error:

"No podemos ordenar la columna 'Mes' por 'SortID'. No puede haber más de un valor en 'SortID' para el mismo valor en 'Mes'. Elija una columna diferente para ordenar o actualizar los datos en 'SortID'"

No @bastien_l,

Tienes razón, mi trabajo alrededor no es conseguir los valores en la ordenación por columna ya que tiene que referirlo no le permite ordenar lo que estaba pensando era agregar un nuevo paso en la jerarquía con el ID para que usted obtendría algo similar a esto:

MFelix_0-1610372343508.png

Ahora puede agregar un cuadrado en blanco o una línea para ocultar esa fila:

MFelix_1-1610372613809.png

Si no desea agregar esa fila adicional la única manera de hacerlo es colocar también el número del producto en el mes en sí algo similar a 1.Oct 1. Nov 1. Dec - 2.Sep 2.Oct 2.Nov y, a continuación, ordene esta columna por el identificador.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.