Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
jason435
Helper II
Helper II

Gráfico de barras con valor seleccionado mensual o YTD

Me gustaría que mi segmentación YTD/Monthly filtrara un gráfico de barras con cada barra que muestre las transacciones de ese día.

Tengo una tabla para seleccionar qué tipo de cálculo de período quiero hacer en esa página con una medida '

Período seleccionado' que devuelve 1 a mensual y 2 para YTD. Mi medida de conteo:
Transacciones de recuento ?
SWITCH (
[Período seleccionado],
1, DISTINCTCOUNTNOBLANK(Transactions[ID]), ,
2, CALCULATE ( DISTINCTCOUNTNOBLANK(Transactions[ID]) , DATESYTD ( 'dDate'[Date] ))
)

Esto funciona muy bien en una matriz. Pero si utilizo un gráfico de barras con fechas en el eje X, no me da el resultado que estoy buscando.
Para YTD, cada barra es el total de transacciones YTD cuando me gustaría mostrar solo las transacciones de ese día. También me gustaría que el gráfico de barras mostrara todas las fechas en el período YTD.
El gráfico de barras también se filtra por 2 segmentaciones de datos: seleccione mes y seleccione año.
muchas gracias.
2 REPLIES 2
parry2k
Super User
Super User

@jason435 probar esto

Count Transactions =
SWITCH (
[Period Selected],
1, DISTINCTCOUNTNOBLANK(Transactions[ID]) ,
2, CALCULATE ( DISTINCTCOUNTNOBLANK(Transactions[ID]) ,KEEPFILTER( DATESYTD ( 'dDate'[Date] )) )
)

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Sí, lo había intentado.

En mi página tengo un mes y un año de rebana. La segmentación de mes para que todos los objetos visuales muestren solo KPI para el período de tiempo de ese mes. Cuando selecciono YTD, todos muestran información de YTD hasta el final del mes seleccionado. Esto es lo que quiero.

Pero con un gráfico de barras no está haciendo lo que me gustaría.

Cuando se selecciona 'Mensual' con el DAX actual.
PBIDesktop_2020-06-03_09-49-51.png

Me gustaría esto cuando se selecciona YTD.

PBIDesktop_2020-06-03_09-50-25.png

en este momento esto sólo es posible si selecciono todos los meses YTD de la segmentación de mes, de enero a mayo. Me gustaría este resultado seleccionando el mes final de la segmentación de mes y YTD de la segmentación de períodos.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.