Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
zinminthant
Regular Visitor

Duración del tiempo entre varios eventos con inicio y parada

Hola

Me gustaría calcular la duración de Start/Stop de eventos multime en el momento de la parada del evento. A continuación se muestra el ejemplo. ¿Cómo puedo escribir medida/columna en DAX para calcular la duración?

Fecha TimeEventsDuration (hr)

1/11/2020 1:00Inicio A
1/11/2020 2:00Detener A1
1/11/2020 3:00Inicio A
1/11/2020 3:00Otros
1/11/2020 4:15Inicio B
1/11/2020 5:00Parada B0.75
1/11/2020 6:00Detener A3
1/11/2020 7:00Inicio C
1/11/2020 8:00Inicio A
1/11/2020 9:00Parada C2
1/11/2020 10:00Inicio B
1/11/2020 11:00Detener A3
1/11/2020 11:30Parada B1.5

Saludos

Sentido.

2 ACCEPTED SOLUTIONS
AlB
Super User
Super User

Hay @zinminthant

Tendrías que dividir la columna Eventos para tener el tipo del evento (Inicio, Detener...) y el nombre de la entidad en la que se produce el evento (A, B...) en columnas separadas. Es mejor hacerlo en la consulta Power. A continuación, puede crear una columna como esta:

Duration (hr) =
VAR previousStart_ =
    CALCULATE (
        MAX ( Table1[DateTime] ),
        ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Entity] ),
        Table1[Event Type] = "Start",
        Table1[DateTime] < EARLIER ( Table1[DateTime] )
    )
RETURN
    IF ( Table1[Event Type] = "Stop", ( Table1[DateTime] - previousStart_ ) * 24 )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

AlB
Super User
Super User

@zinminthant

Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

2 REPLIES 2
AlB
Super User
Super User

@zinminthant

Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

AlB
Super User
Super User

Hay @zinminthant

Tendrías que dividir la columna Eventos para tener el tipo del evento (Inicio, Detener...) y el nombre de la entidad en la que se produce el evento (A, B...) en columnas separadas. Es mejor hacerlo en la consulta Power. A continuación, puede crear una columna como esta:

Duration (hr) =
VAR previousStart_ =
    CALCULATE (
        MAX ( Table1[DateTime] ),
        ALLEXCEPT ( Table1, Table1[Entity] ),
        Table1[Event Type] = "Start",
        Table1[DateTime] < EARLIER ( Table1[DateTime] )
    )
RETURN
    IF ( Table1[Event Type] = "Stop", ( Table1[DateTime] - previousStart_ ) * 24 )

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.