Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Concatenar y resumir un campo basado en la entrada dinámica

Hola a todos

Estoy tratando de averiguar si puedo pasar una fecha de una segmentación de datos a una medida, campo calculado o tabla calculada que concatena las filas relevantes y me permite contar / sumar otras medidas.

Lo que tengo es un conjunto de datos que enumera las suscripciones de los clientes para varios productos con fechas de inicio y finalización.

Account_NameProductoStart_DateEnd_DateARR
AProducto X1/1/202112/31/2021100
AProducto Y5/1/202112/31/202150
BProducto X5/1/20215/30/202260
CProducto Y1/1/202112/31/2021100
DProducto X1/1/202112/31/202160
DProducto Y1/1/202112/31/202180

Usando una segmentación de datos puedo crear una medida que resuma ARR en cualquier momento:

Current_ARR = var _selecteddate = MAX('Dates[Date]) return CALCULATE(SUM(ARR), Start_date <= _selecteddate, End_date >= _selecteddate)

Lo que me gustaría poder hacer es crear una tabla que resuma las cosas por propiedad del producto. Por ejemplo, suponiendo que la fecha se estableció en 6/1/2021:

Products_OwnedAccount_CountTotal_ARR
Producto X, Producto Y2290
Producto X160
Producto Y1100

Sin embargo, si la fecha en la segmentación de datos cambiara a 4/1/2021, mostraría:

Products_OwnedAccount_CountTotal_ARR
Producto X, Producto Y1140
Producto X2160
Producto Y1100

He intentado:

Products_Owned =
Dónde _selecteddate = MÁX.('Fechas'[Fecha])
devolución
CALCULAR(
CONCATENATEX(
RESUMIR(
Filtro(DATOS, END_DATE >= _selecteddate && START_DATE <=_selecteddate)
PRODUCTO)
, PRODUCTO ,", "))

Sin embargo, como supongo que dado que es una medida, necesitaría tener la tabla que muestre a cada cliente y no puedo resumir el recuento de clientes contra cada combinación de productos. De lo contrario, la salida es solo todos los productos combinados.

¡Cualquier pensamiento es bienvenido!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MrJames76 ,

Por "tabla", ¿te refieres a una tabla visual o calculada? Este último es estático y no cambiará hasta que modifique la fórmula detrás o actualice el conjunto de datos.

Gracias danextian! Quiero decir como visual (creo). En su forma más simple, solo hay dos elementos en la pestaña / página: una segmentación de datos que define la fecha específica que me interesa y una tabla o matriz que muestra las combinaciones de productos, el número de clientes y el ARR.

Hola

¿Es justo suponer que seleccionará un mes en particular (como abril de 2021) o desea poder seleccionar una fecha específica como el 23 de abril de 2021? Sírvanse aclarar.

Idealmente, puedo elegir una fecha en particular, pero si eso no es razonable, podría vivir con un período, solo tendría que decidir la fecha dentro del mes que presenta el mes (es decir, si un cliente cancela el 15 de abril si se cuenta en abril o no, en gran medida un análisis de tasa de ejecución frente a un análisis de ingresos reconocidos).

Hola

Puede descargar mi libro de soluciones desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.