Reportes del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Utilizando datos abiertos.

Regular Visitor
230 Views
Highlighted
Regular Visitor
Posts: 44
Registered: ‎10-03-2016

Reportes del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Utilizando datos abiertos.

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) es una institución del Gobierno Dominicano, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que funciona bajo la responsabilidad directa de la Vicepresidenta de la República, en su condición de Coordinadora. El SIUBEN fue creado por disposición del Poder Ejecutivo mediante el decreto número 1073-04 del 31 de agosto del 2004.

Esta entidad es la responsable de crear y administrar la base de datos de hogares pobres de todo el país y el padrón de hogares elegibles a fin de asegurar su acceso a los beneficios que ofrecen distintos programas sociales y/o al otorgamiento de los subsidios monetarios que entrega el Gobierno.

Además, a través de las informaciones socio-económicas que registra en su base de datos, genera estadística e indicadores que son de gran utilidad para las instituciones públicas y las organizaciones sociales que trabajan con los pobres.

 

Los datos utilizados en este reporte fueron optenidos en Datos abiertos, por el cual no tenemos ningun control de los mismos y de su contenido.

Attachment