Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
MLurg122
New Member

seguridad dinámica de nivel de fila con Azure Analysis Services y grupos de seguridad de Azure AD

¡Hola a todos!

Problema:

Quiero usar grupos de seguridad de Azure AD para la seguridad de nivel de fila dinámico en mi modelo tabular de Azure Analysis Services, pero no puedo administrar la importación de mis grupos de seguridad desde Azure AD ni siquiera conectarse a Azure AD.

Los grupos de seguridad en AAD existen y tengo una aplicación web donde mi cliente puede agregar y eliminar usuarios a estos grupos (esto los agrega o quita automáticamente del AAD) hasta ahora tan bueno.

En un paso siguiente, quiero usar estos grupos de seguridad en mi modelo tabular de Azure Analysis Services para la seguridad dinámica de nivel de fila.

¿Por qué hago esto? Dado que mi cliente desea poder crear informes de Power BI en función de mi modelo tabular y su personal solo debería poder trabajar con datos de acuerdo con su grupo de seguridad.

Fondo:

Estoy creando el modelo tabular de Azure Analysis Services en Visual Studio 2019.

Uso datos de entrada de una base de datos SQL de Azure

Encontré un montón de soluciones y formas de conectarse a en prem AD, pero no puedo conseguir conectar y usar los grupos de seguridad de mi AAD.

Cualquier ayuda, o pista o entrada es muy apreciada.

saludos

M

2 REPLIES 2

¡Hola Amit! Gracias por su opinión. Ya he comprobado a los dos antes. El primero trata sobre el uso de AAD para conectarse con Power BI y cómo configurar usuarios y grupos a los que se permite tener acceso a los servicios de Power BI. Desafortunadamente, nada sobre cómo utilizar los SG de AAD para la seguridad dinámica del nivel de fila. El segundo vínculo fue mi entrada principal en la creación de todo hasta ahora, fui lo suficientemente ingenua como para suponer que hay una manera segura de usar Azure AD y no solo AD local como se describe en esta entrada de blog. Si hay algún otro recurso o idea que tienes cómo podría conseguir que funcione, sería muy apreciado! Gracias de todos modos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.