Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sugerencias de configuración de estructuras: valores en dos columnas

Tengo una tabla que contiene datos de entrega que tiene un conductor y un portero en contra. Necesito ejecutar algunos datos de rendimiento por conductor / portero. El problema es que un conductor puede ser tanto un conductor como un portero en días diferentes, por lo que para obtener su trabajo total en varios días, necesito contar a lo largo de los dos días.

¿Cuál es la mejor manera de abordar esto? Pensé en crear una copia de la tabla que solo tiene los nombres de portero y luego hacer una nueva tabla que básicamente extrae duplicados de cada fila, pero luego con el nombre del controlador en la fila 1 y luego el nombre del portero en la misma columna en la fila 2. ¿O hay alguna manera de escribir medidas para sumar totales en las dos columnas según el nombre?

Jebilaya_1-1652796891092.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jebilaya ,

De acuerdo con su descripción, creo una muestra.

vkalyjmsft_0-1653035958658.png

A mi entender, se quiere calcular la suma de la cantidad para cada trabajador, ya sea un conductor o un portero. Si este es el caso, aquí está mi solución.

1.Cree una nueva tabla que incluya a todos los conductores y porteadores.

Work Table = DISTINCT(UNION(VALUES('Table'[Driver]),VALUES('Table'[Porter])))

2.Crea una medida.

Amount =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Amount] ),
    FILTER (
        ALL ( 'Table' ),
        'Table'[Driver] = MAX ( 'Work Table'[Worker] )
            || 'Table'[Porter] = MAX ( 'Work Table'[Worker] )
    )
)

Obtén el resultado.

vkalyjmsft_1-1653036473191.png

Adjunto mi muestra a continuación como referencia.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jebilaya,

Me acercaría a esto creando un esquema en estrella que consiste en una tabla de dimensiones con una fila para cada Driver/Porter (esta tabla contendrá nombres únicos; si sus datos tienen un ID de empleado o equivalente, use esta columna para garantizar la unicidad). A continuación, cree dos relaciones entre la tabla de dimensiones y la tabla de hechos; una relación usará la columna Driver de la tabla de hechos y la otra relación usará la columna Porter de la tabla de hechos. No importa qué relación esté activa (una está activa, otra está inactiva). En este ejemplo, la columna Controlador tiene la relación activa.

Cree las siguientes medidas:

Driver Total =
SUM ( FactTable[AmountColumn] )
Porter Total =
CALCULATE (
    SUM ( FactTable[AmountColumn] ),
    USERELATIONSHIP ( DimensionTable[Name], FactTable[Porter] )
)

En un objeto visual, utilice la columna Nombre de la tabla de dimensiones.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.