Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de filtros con otro filtro

Hola

Estoy tratando de implementar una lógica para usar una cortadora para aplicar un filtro en otro control deslizante. En aras de la simplicidad, pondré una versión simple de mi caso de uso.

Tengo una tabla con un valor para cada cuenta con el siguiente formato

CuentaValor
A100
B150
C-50
D150

Así que tengo cuatro medidas de

A = CALCULAR( SUMA( Tabla[Valor] ), Tabla[Cuenta] = "A" )

B = CALCULAR( SUMA( Tabla[Valor] ), Tabla[Cuenta] = "B" )

C = CALCULAR( SUMA( Tabla[Valor] ), Tabla[Cuenta] = "C" )

D = CALCULAR( SUMA( Tabla[Valor] ), Tabla[Cuenta] = "D" )

En primer lugar, quiero crear una nueva cuenta sin aumentar el tamaño de mi modelo de datos ni poner filas adicionales, así que he creado una nueva cuenta F con una medida que es un cálculo de:

E = [D] - ([A] + [B] + [C])

Para poder usar esta nueva cuenta como una nueva "dimensión", creé una tabla desconectada con mis 5 valores (A, B, C, D, E) y una medida switch para reflejar el valor de cada uno para poder usar esa nueva tabla para segmentar, junto con la medida switch que representará mi valor.

NUEVOValue =
VAR __Account = MAX( NewDim[Cuenta] )
ERA __Result =
SWITCH( __Account ,
"A", [A],
"B", [B],
"C", [C],
"D", [D],
"B", [B],
)
DEVOLUCIÓN
__Resultado
Entonces, usando el nuevo slicer, si seleccioné cualquiera de las variables de dimensión de A a E, todo funciona bien. (Imagine un gráfico de barras apiladas)
Ahora imagina que tengo otra disposición jerárquica en la que
Bloque1 = [A] + [B]
Bloque2 = [A] + [B] + [C] + [D]
Bloque3 = [A] + [B] + [C] + [D] + [E]
Lo que estoy buscando hacer es tener una nueva cortadora desde la cual pueda seleccionar Block1, Block2 o Block3 y esto se propagaría para filtrar por [A] + [B] o [A] + [B] + [C] + [D] o [A] + [B] + [C] + [D] + [E]
Mi problema es que cada bloque puede contener todas las cuentas o solo algunas, así que no estoy seguro de cómo hacerlo. Intenté crear otra mesa desconectada con mis 3 bloques, pero no pude averiguar qué hacer después.
Muchas gracias.
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-huijiey-msft @lbendlin, esto lo hizo mucho más fácil. Lo hice ligeramente diferente dentro de la misma tabla desconectada que funciona de manera similar. ¡Muchas gracias!

BloquearCuenta
Bloque1A
Bloque1B
Bloque 2A
Bloque 2B
Bloque 2C
Bloque 3A
Bloque 3B
Bloque 3C
Bloque 3D
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @aerizk ,

Gracias por la respuesta de lbendlin .

Cree una tabla desconectada que debe tener una columna, llamémosla NewDim2, con tres filas: Block1, Block2 y Block3.

vhuijieymsft_0-1713772344840.png

Crea una medida que calcula el valor total de cada bloque en función de la selección.

BlockValue=
VAR SelectedBlock = SELECTEDVALUE( 'NewDim2'[Block] )
RETURN
     SWITCH(
         SelectedBlock,
         "Block1", [A] + [B],
         "Block2", [A] + [B] + [C] + [D],
         "Block3", [A] + [B] + [C] + [D] + [E],
         BLANK()
     )

Coloque la columna Block en la segmentación de datos y BlockValue en el objeto visual de la tarjeta. El efecto de página final es el siguiente:

vhuijieymsft_1-1713772389613.png
vhuijieymsft_2-1713772389614.png

vhuijieymsft_3-1713772405604.png

Se adjunta el archivo PBIX.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Deje que su modelo de datos haga el trabajo por usted. Tenga una mesa con todos los bloques y conéctela. A continuación, alimente su cortadora desde esa mesa.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.