Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos para filtrar una columna parcialmente

Hola a todos,

Estoy intentando crear un tipo de segmentación de datos que filtre una columna parcialmente. Por ejemplo, en la siguiente tabla, cuando Cod1=A y Cod2=10 deseo filtrar Cod3=b para esa combinación en la columna "Valor" el único número correspondiente es 1. Pero quiero que los otros valores no estén filtrados para poder sumarlos. En este ejemplo, la suma a continuación sería igual a 30, excluyendo el valor 6 pero incluyendo todo el resto.

Bacalao1Bacalao2Bacalao3Valor
A10b1
B11s2
C10f3
D11g4
A11e5
A10r6
B10e7
D11r8

Tal vez no pude dar un buen ejemplo porque puede parecer simple excluir esa línea con "Valor" igual a 6 pero en la tabla real hay miles de líneas donde muchas serán excluidas y muchas se dejarán sumar.

Me gustaría lograrlo con una cortadora porque otros filtros estarán vinculados a esta.

Saludos

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Isoka ,

Actualmente, no existe tal funcionalmente para lograr su requisito, la segmentación de datos no puede basarse en el nombre de las columnas. Para evitar este problema, puede despivotar la tabla.

Si he entendido mal su significado, proporcione su archivo pbix sin información de privacidad y la salida deseada.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola @v-polly-msft ,

Gracias por su respuesta. La segmentación de datos de jerarquía no funciona de la manera que necesito, pero en realidad es un buen ejemplo para ayudar a aclarar mi solicitud. La razón por la que no hace el trabajo es porque filtra lo que selecciono y excluye todo el resto (ya que se supone que un filtro funciona, por cierto) pero quiero que filtre parcialmente.

En la imagen de abajo, digamos que selecciono "Consumidor", luego me gustaría que todos los resultados relacionados con "Mientras estaba fuera"-"Suministros de oficina" se filtraran por "Consumidor". Pero quiero que todos los demás resultados también se muestren y no se filtren. En este caso:

-> "While you Were Out"-"Office Supplies" para ser filtrado por "Consumer"

-> "#10- 4 1/8" x 9 1/2" Sobres reciclados" para ser sin filtrar y todos los resultados mostrados

-> "#10- 4 1/8" x 9 1/2" Security-Tint Envelopes" para ser desfilado y todos los resultados mostrados

-> y así sucesivamente...

Isoka_0-1651491567821.png

Lo he conseguido con columnas auxiliares, true/false y Lookupvalue pero me parece mucho trabajo conseguir algo que debería ser más sencillo. Tal vez simplemente no puedo encontrar esta forma más simple debido a mi falta de experiencia con PBI.

Saludos

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.