Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI a DevOps: el acceso al recurso está prohibido

Por soporte de DevOps, volver a publicar mi problema aquí, ya que aconsejaron que este es un problema específico de Power BI debido a todos los permisos y configuraciones que se están configurando de forma correcetly en DevOps:Per DevOps support, reposting my issue here as they advised this is a Power BI specific issue due to all permissions and settings being set up correcetly in DevOps:

He intentado conectar Power BI Desktop a DevOps a través de la conexión de Servicios en línea de Azure DevOps (solo placas) y a través de una fuente de ODate. Ambas conexiones dan como resultado un error 'El acceso al recurso está prohibido' (ver imágenes a continuación). Tengo acceso a Analytics, el proyecto específico, etc., y he iniciado sesión en mi cuenta de organización (las mismas credenciales a través de DevOps Active Directory), por lo que no estoy seguro de cómo solucionar esto. También he borrado la caché, quitado y vuelto a introducir los permisos de origen de datos desde cero, pero todavía no puedo resolver esto. Mi administrador de Dev Ops también está fuera de ideas, así que espero que alguien pueda hacerme señalar en la dirección correcta para resolver esto.

¿Curioso si alguien ha resuelto un problema de conexión similar y cuál podría ser la solución recomendada para superar este problema?

dstein11_0-1623938102615.png

dstein11_1-1623938129680.png

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Acabamos de solucionar  este problema habiamos dado todos los accesos de sahred view y recomendado pero igual no se conectaba despues se verifico que era una licencia stakeholder y al cambiar a una licencia basica se subsano el problema

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @dstein11 ,

Por favor revise el contenido en los siguientes enlaces, espero que puedan resolver el problema.

¿Cómo resuelvo el error: el acceso al recurso está prohibido? (Compruebe si tiene los permisos de análisis de vista. )

Power Automate errores de conexión a Azure DevOps.... pero sólo una organización? (Habilite la opción "Permitir OAuth de 3ª parte" en Azure DevOps)

Saludos

Hola @yingyinr , gracias por su respuesta. Para confirmar como dije en mi post inicial, sí, ya tengo permiso de 'ver análisis'. La imagen que incluí ilustra que la fuente de OData se conecta correctamente a través de PBI a DevOps, pero la conexión falla cuando intento seleccionar una tabla para importar; Puedo ver las tablas de Azure en Power Query, simplemente no puedo extraer los datos. Cuando envié esto al equipo de DevOps de Microsoft, confirmaron que toda la configuración de DevOps estaba configurada correctamente. Creen que el problema se produce en el lado de Power BI de la conexión.

También sugirió habilitar OAuth de 3rd Party, pero no creo que esto sea necesario ni aplicable para que el conector de datos de Power BI se conecte a un azure board o a un proyecto de Azure. Según Microsoft, todos los requisitos previos parecen haberse cumplido, al menos en la superficie. Por favor, hágamelo saber si tiene alguna otra sugerencia. gracias - DS

Hay @dstein11 ,

Todo parece estar bien. ¿Podría intentar consultar los pasos de los siguientes enlaces para hacerlo y comprobar si puede cargar los datos?

Conectarse a datos de Analytics mediante la fuente de OData de Power BI (mediante la fuente de OData)

Creación de métricas de Azure DevOps Analytics en Power BI mediante vistas de Análisis preconstruyda... (mediante el conector de Azure DevOps)Creating Azure DevOps Analytics metrics in Power BI using Pre-Built Analytics Views (Using Azure DevOps connector)

Referencia de la API de REST de Azure DevOps Services (uso de la API de REST)

Saludos

No @yingyinr ,

La imagen que proporcioné es lo que sucede cuando me conecto a través de la fuente de OData: puedo ver las tablas, simplemente no puedo extraer los datos debido al error 'Acceso prohibido'.

Estoy probando el 2do método ahora con mi administrador de DevOps. Hemos habilitado el análisis para la organización y en mi perfil personal, pero no veo el análisis como una opción disponible en mi sección Información general de DevOps para los diferentes proyectos a los que tengo acceso. ¿Sabe si se requiere una licencia de DevOps elevada más allá de una parte interesada?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.