Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
jh292
Helper I
Helper I

Múltiples tablas, relaciones, costos y mucho más!

Hola a todos

Publicar esto de nuevo pero de una manera ligeramente diferente, esta vez con un ejemplo de fite / carpeta con todo en él.

Soy nuevo en PowerBi y me metí en las relaciones de este informe. Los pocos otros informes que he hecho han funcionado como un sueño y no hay problemas que no sean mis errores tontos, pero con este no importa cómo luche con las relaciones no puedo obtener los datos que necesito.

Resumen;

Informes mensuales de código nominal: son informes mensuales que registran un gasto de los clientes por "Código Norminal"

Un código nominal es un código único para un producto específico.

Ese producto tiene un producto Tipo / Catagory

Tengo una tabla llamada "Directorio de código nominal que aplica la categoría correcta a cada código nominal (verá que hay más de un código nominal dentro de cada tipo de producto / categoría. Por lo tanto, creo una tabla prduct Type Single View para simplemente dar filas individuales para cada tipo de producto (con la esperanza de que una tabla de puentes funcione)

Contactado a esto es entonces

una mesa de clientes - bastante simple.

Donde se complica creo que es la siguiente parte que es entender si un cliente está dentro o fuera de contrato para su tipo de producto. Aquí tengo una tabla contratos, esto tiene endates y qué tipo de producto se relaciona con el contrato.

Lo que no va a funcionar es conseguir todos los elementos en una mesa / visual.

Necesito imágenes para mostrar, por el cliente

El producto que compran

Gastar en un producto

Contrato Fin de un producto

Y luego idealmente tener los totales de trabajo (algunas veces el total de la tabla es TODO no sólo lo que se muestra..)

Dependiendo de cómo establezca las relaciones que ether obtener cada producto que tiene el mismo precio, o cada fecha de finalización del contrato es el mismo para todos los clientes con ese producto

Y donde quiero mostrar el valor total fuera del contrato vs en el contrato que salen idéntico!!

https://classnetworks-my.sharepoint.com/:u:/p/james_honeywill/Ea_BjVQaPXxAsrGWZh926WUBw8lDtVPtf8M1A9...

¡La ayuda sería fantasiosa!

2 REPLIES 2
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @jh292 ,


Siento molestarle...


Pero, ¿respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.

Saludos
Stephen Tao

v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @jh292 ,

Acerca de las relaciones en Power BI, debe comprender la dirección y la cardinalidad de la relación.

Por favor refiérase a:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-create-and-manage-relationships

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-relationships-understand

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.