Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
jh292
Helper I
Helper I

Múltiples tablas, relaciones, costos y mucho más!

Hola a todos

Publicar esto de nuevo pero de una manera ligeramente diferente, esta vez con un ejemplo de fite / carpeta con todo en él.

Soy nuevo en PowerBi y me metí en las relaciones de este informe. Los pocos otros informes que he hecho han funcionado como un sueño y no hay problemas que no sean mis errores tontos, pero con este no importa cómo luche con las relaciones no puedo obtener los datos que necesito.

Resumen;

Informes mensuales de código nominal: son informes mensuales que registran un gasto de los clientes por "Código Norminal"

Un código nominal es un código único para un producto específico.

Ese producto tiene un producto Tipo / Catagory

Tengo una tabla llamada "Directorio de código nominal que aplica la categoría correcta a cada código nominal (verá que hay más de un código nominal dentro de cada tipo de producto / categoría. Por lo tanto, creo una tabla prduct Type Single View para simplemente dar filas individuales para cada tipo de producto (con la esperanza de que una tabla de puentes funcione)

Contactado a esto es entonces

una mesa de clientes - bastante simple.

Donde se complica creo que es la siguiente parte que es entender si un cliente está dentro o fuera de contrato para su tipo de producto. Aquí tengo una tabla contratos, esto tiene endates y qué tipo de producto se relaciona con el contrato.

Lo que no va a funcionar es conseguir todos los elementos en una mesa / visual.

Necesito imágenes para mostrar, por el cliente

El producto que compran

Gastar en un producto

Contrato Fin de un producto

Y luego idealmente tener los totales de trabajo (algunas veces el total de la tabla es TODO no sólo lo que se muestra..)